Las historias que tuvieron más impacto en el canal en 2016 (II)

  • Distribución

Este año hemos asistido a la revolución de la Internet de las Cosas y al renacimiento del canal, que ha visto en la diferenciación y la especialización la forma de hallar valor. Otro aspecto que ha incidido en el canal es la elección de Trump, cuyas políticas serán decisivas para la industria TI.

En los últimos 12 meses hemos visto como algunas de las tendencias que los expertos han estado presagiando durante décadas finalmente están disponibles para el canal. El camino hacia las innovaciones de próxima generación es cada vez más claro, al igual que el negocio para los proveedores de servicios de TI en torno estas tecnologías, servicios y plataformas. Esa es la buena noticia. Lo que no es tan positivo es que muchas empresas de canal se enfrentan a grandes desafíos que aumentan a un ritmo exponencial a medida que los ciclos de innovación aceleran y los niveles de competencia aumentan. “En otras palabras, las cosas se van a complicar para los proveedores de servicios de TI, así como para los fabricantes, distribuidores y otras empresas con las que trabajan”, señala Brian Sherman, COO de GetChanneled, quien hace un repaso por las historias que tuvieron más impacto en el canal en 2016. He aquí la segunda parte:

Internet de las Cosas

2016 ha sido el año de Internet de las Cosas (IoT), de la disponibilidad de aplicaciones de negocio reales con un retorno de inversión adecuado que los distribuidores pueden ayudar a diseñar, implementar y soportar. Si bien las soluciones de IoT no son nada nuevo, en 2016 los grandes proveedores de la industria de TI han apostado por esta tecnología con grandes lanzamientos, incluyendo Cisco, IBM, Microsoft, Google, Amazon y AT & T. Colectivamente, realizaron importantes inversiones en plataformas y tecnologías relacionadas, lo que debería abrir una variedad de nuevas oportunidades al ecosistema de canal.

Renacimiento del canal

En 2016, el foco del canal ha sido más proactivo. En la búsqueda de nuevas vías de negocio alejadas de la erosión de márgenes, encontraron en la diferenciación y la especialización la forma de hallar valor. Los distribuidores han reinventado sus negocios y redefinido su valor en función de su base de clientes. ¿Por qué tipo de soluciones o servicios estarían dispuestos sus clientes a pagar una prima? ¿Qué les ayudaría a obtener contratos más rentables y a largo plazo? La respuesta la han encontrado en servicios de seguridad avanzada, en el suministro, gestión y soporte de soluciones cloud, y en el despliegue de infraestructuras de red, entre otros. Los partners han visto como cada especialización es una oportunidad para aumentar los clientes, los ingresos y el valor.

Elecciones en Estados Unidos

La elección de Donald Trump ha dejado a muchos proveedores de servicios de TI, proveedores y distribuidores preguntándose qué traerá el futuro. Muchos tratan de predecir cuáles serán las regulaciones que se van a cambiar o eliminar, y qué impacto económico tendrán las decisiones de la nueva administración. Por supuesto, muchas de las cuestiones que afectan a la industria de TI pueden no ser abordadas durante varios meses, incluyendo la ciberseguridad, la neutralidad de la red y las tasas impositivas. El tiempo lo dirá, pero los profesionales del canal deben prestar mucha atención a los cambios propuestos en las políticas y a la legislación potencial en los próximos meses.

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