Exclusive Group adquiere el mayorista TechAccess

  • Distribución

El acuerdo de compra de este mayorista afincado en los Países Bajos refuerza la posición del Grupo en la región y prolonga la fórmula de adquisiciones que le ha convertido en uno de los mayoristas de más rápido crecimiento de la industria.

Exclusive Group ha anunciado la adquisición del mayorista de valor añadido TechAccess, una operación que amplía la presencia de la compañía en Benelux con la incorporación de 150 empleados repartidos en las oficinas de Son y Amersfoort (Países Bajos) y Amberes (Bélgica). Con una cartera de proveedores que coincide con la de Exclusive, el acuerdo refuerza la posición del Grupo en la región y prolonga la fórmula de adquisiciones que le ha convertido en uno de los mayoristas de más rápido crecimiento de la industria.

La adquisición extiende la distribución de Fortinet a los Países Bajos, ampliando la relación existente en toda EMEA y APAC. Otras sinergias compartidas incluyen Arista, Infoblox, Gemalto y Brocade, además del compromiso de ofrecer diferenciación al mercado a través de servicios de valor.

Según Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group, "identificamos a TechAccess como un fuerte candidato para impulsar nuestra presencia en el mercado de Benelux y ser el catalizador de un mayor crecimiento en la región. La empresa está altamente alineada con nuestra forma de pensar, y son estos valores compartidos los que actuarán como una fuerza unificadora de nuestros dos negocios. El proyecto Exclusive, para convertirse en un VAST a escala mundial, pero con ejecución local, continúa a buen ritmo y se fortalece con este anuncio y la incorporación de Berry van Waayenburg y su equipo".

Por su parte, Berry van Waayenburg, cofundador y CEO de TechAccess, que ahora pasa a ser director regional de Exclusive Group en Benelux, señala que “Exclusive Group ofrece una visión convincente del futuro de la distribución de valor añadido y acceso a recursos globales que impulsarán nuestras ambiciones al siguiente nivel. Nuestra fuerza combinada aumenta nuestra relevancia frente a proveedores y partners, proporcionando un mayor acceso al mercado y mayores recursos para ejecutar servicios de valor añadido. Es un momento emocionante para todos los asociados con TechAccess y los negocios de Exclusive Networks, BigTec y Exclusive Capital existentes en Benelux”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales