Impresión: Negocio para el canal

  • Distribución

El mercado de impresión ha cambiado profundamente y ya se habla de soluciones de impresión. Las nuevas empresas piden soluciones novedosas, y las organizaciones existentes tienen que aprender a usar nuevas herramientas para aumentar la eficiencia de sus procesos de impresión, y ahí es donde se abre todo un abanico de oportunidades para el canal.

Poco a poco, con el fin de complementar su oferta de hardware y animado por los proveedores, el canal de TI se ha ido adentrando en el mercado de servicios y soluciones de impresión. No en vano, ofrece un modelo de ingresos recurrente, además de facilitar la retención y fidelización de clientes, más

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allá de la simple venta de equipos. Además, aunque el mercado de MSP es relativamente maduro en el entorno de la gran empresa, hay muchas oportunidades de abordar el mercado pyme con ofertas de impresión como servicio. Para el canal, los servicios digitales en torno a la diagnosis de los dispositivos de impresión y su mantenimiento preventivo son los que presentan un mayor potencial.

Por otra parte, a pesar de que se ha hablado de su desaparición, el papel sigue siendo un elemento clave del espacio de trabajo conectado y colaborativo, de ahí que las ineficiencias y los cuellos de botella en impresión puedan obstaculizar la productividad del negocio. Es una buena oportunidad para el canal “venda” las soluciones de impresión como claves para impulsar los procesos de negocio y la digitalización, convirtiéndose así en el partner de confianza que va a acompañar a la empresa en el camino de la transformación digital. La optimización de los procesos empresariales y las capacidades de flujo de trabajo se convertirán en un punto clave de diferenciación para los distribuidores, que requerirá de una cartera equilibrada de hardware, software y servicios.

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