Maverick aprovecha y potencia la oportunidad del mercado AV

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En un artículo, Joan Aixa, director de Maverick Iberia, asegura que "el nuevo mundo del AV" abre una gran oportunidad. "Sin duda, 2017 se presenta lleno de retos y nuestro objetivo es dinamizar y ofrecer valor al canal para aprovechar al máximo todas las oportunidades de negocio posibles".

El mercado de soluciones audiovisuales profesionales está cambiando rápidamente y está tomando una nueva forma, con más oportunidades y nuevas características. Es el llamado “nuevo mundo del AV”. Estos cambios vienen determinados por tres factores clave: el modelo de negocio pasa a basarse en una plataforma donde, para vender productos, estos tendrán que estar integrados dentro de las mismas plataformas; el usuario final y las necesidades de uso están cambiando, y el AV pasa a ser parte de los elementos obligatorios en cualquier entorno; y la entrada en el mercado AV de empresas de TI como Microsoft, Google y Logitech provoca la dinamización del mismo.

“Estamos sin duda delante la mayor oportunidad en el mercado AV en los últimos años, tanto para estos nuevos jugadores que están entrando, como para las marcas tradicionales del sector”, afirma Joan Aixa, director de Maverick Iberia. “Desde Maverick nuestro objetivo es aprovechar y potenciar esta oportunidad, ayudando a nuestros fabricantes y a nuestros clientes a emprender nuevos proyectos, a diversificar su negocio y aprovechar oportunidades de internacionalización”.

Para aprovechar esta oportunidad al máximo, Maverick ha desarrollado una propuesta de valor para llevar estas soluciones al mercado, la cual se basa en una serie de pilares clave, como mantener una logística optimizada, una fortaleza financiera para ayudar a los partners, un catálogo de producto amplio apoyado con el resto de soluciones que ofrece Tech Data y, sobretodo, un equipo humano cualificado para dar soporte a clientes y fabricantes.

En cuanto a catálogo de producto, hay dos grandes áreas de producto para entornos de colaboración y soluciones de digital signage y unas herramientas de marketing específico para cada necesidad de cliente y vertical. Otra de las piezas clave en el desarrollo de su estrategia es la formación continua en las soluciones audiovisuales tradicionales, así como el aprendizaje en el uso de nuevas plataformas, tanto para el equipo interno como para la comunidad de partners. Para ello, Maverick va a invertir en ofrecer herramientas de training, tanto online como presenciales en los diferentes eventos que va a llevar a cabo durante este año.

“Sin duda, 2017 se presenta lleno de retos y nuestro objetivo es dinamizar y ofrecer valor al canal para aprovechar al máximo todas las oportunidades de negocio posibles”, concluye Aixa.

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