Tendencias de comercio digital a tener en cuenta en 2017

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Criteo ha presentado las 6 principales tendencias de comercio y marketing digital a tener en cuenta este año, donde la movilidad será básica para lograr el éxito de los retailers.

Las seis tendencias destacadas por Criteo son:

1. Los consumidores utilizan el móvil para hacer compras de alto valor. El PC de sobremesa ha sido el rey en las compras de precios elevados, pero en 2017 los consumidores se sentirán igual de cómodos comprando artículos caros desde su smartphone. “Para capturar el creciente valor medio del pedido, los retailers deben centrarse en la seguridad del consumidor y la comodidad en el proceso de pago móvil. Los consumidores se sentirán más seguros al finalizar una compra de gran importe desde su móvil si experimentan una navegación fácil y un proceso de comprobación más corto”. 

2. Los retailers buscarán oportunidades para unir activos y enfrentar la creciente competencia de e-taliers como Amazon. “Cada vez será más frecuente que los retailers unan sus recursos, como compartir datos de clientes, para ganar fuerza a la hora de competir con Amazon y disminuir la dependencia de Facebook y Google. Amazon se está expandiendo hacia nuevas áreas con estrategias de diversificación, por lo que en 2017 será fundamental que los retailers busquen las asociaciones adecuadas para competir contra el gigante digital”.

3. Los PLA (Product Listing Ads, conocido como Google Shooping) aparecerán como un canal clave para la adquisición de clientes. “En 2017, los retailers invertirán más en Google Shopping y ampliarán sus capacidades en Search para mejorar el descubrimiento y las conversiones de clientes. A medida que el paid search se vuelve más competitivo y los anunciantes más sofisticados con la segmentación y la atribución, los canales de alta inversión deben ser más responsables de los resultados”. 

4. La publicidad en vídeo aprovechará todo el potencial de la programática. “Este año, la programática no sólo se utilizará para anuncios de vídeo, sino también para automatizar la creación y optimización de anuncios”.

5. Las marcas fabricantes exigirán más transparencia en la parte de “trade marketing”. En 2017, “los fabricantes exigirán mediciones más precisas e imparciales del ROI sobre las grandes cantidades de dinero que gastan con los retailers. Así, los presupuestos de ventas y marketing de los fabricantes convergerán a medida que los consumidores sean más fácilmente identificables a través de plataformas y medios”. 

6. Occidente también dará prioridad a los móviles, imitando a los mercados emergentes. “Se espera que en 2017 la mayoría de los retailers online se conviertan en marcas “mobile first”. Además, los retailers líderes en la madurez de la web móvil verán un 39% más de conversiones que los rezagados”.  

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