La apuesta digital de los grandes retailers acelera el interés por el canal online
- Distribución
La decidida apuesta por el canal digital llevada a cabo por grupos como El Corte Inglés o Carrefour, les han hecho subir puestos en el ranking de Kantar Retail. Amazon, por su parte, continúa su escalada europea, llegando a la posición 12.
Las españolas Mercadona, Inditex y El Corte Inglés se encuentran en el ranking de los grandes retailers europeos de Kantar Retail, un ranking que sigue liderado por el grupo Schwarz, al que pertenece la cadena de supermercados Lidl, seguido por Carrefour que se mantiene como el número dos. Mercadona se mantiene en el número 20, mientras que El Corte Inglés e Inditex, escalan una posición cada una y se sitúan en el puesto 30 y el 31. Amazon, por su parte, continúa su escalada europea, llegando a la posición 12.
Según Kantar, la fuerte entrada de Amazon en el país, con su inversión en marketing y logística, junto a apuesta digital de El Corte Inglés o Carrefour, ha acelerado el interés de los españoles por el canal online. Mientras Amazon y el Corte Inglés envían pedidos en menos de dos horas, y Carrefour sigue recibiendo galardones por su plataforma digital, Mercadona finalmente ha decido empezar remodelar su web, aunque su tienda online no ha sido mejorada.
El Corte Inglés, el segundo grupo español que sale en la lista, obtiene una ligera mejoría a la espera de sus resultados finales para 2016. Los grandes almacenes siguen siendo el principal motor del grupo, aportando más del 60% de las ventas y mostrando una evolución positiva, mientras que Hipercor sigue en su proceso de remodelación, sufriendo debido al cambio del sector a los nuevos canales. La fuerte apuesta por el canal digital por parte del grupo, que dispone de una de las mejores plataformas para comprar desde dispositivos móviles, le posicionan en un buen lugar de cara al futuro.
Recomendaciones que te puedan interesar…
Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016 |
||