ADVEO experimenta una recuperación de su negocio en Iberia

  • Distribución

El EBITDA del ejercicio 2016 creció un 1,5%, hasta los 21,8 millones de euros, y la deuda disminuyó un 38%, unos resultados reflejan una tendencia de mejora. ADVEO está completando un nuevo Plan Estratégico, más transformacional, que se dará a conocer al mercado a lo largo del primer semestre del año.

Parece que los esfuerzos de ADVEO por aumentar la rentabilidad del grupo están dando sus frutos. Así lo indican los resultados del ejercicio 2016, según los cuales, ADVEO redujo sus pérdidas en 35 millones de euros, esto es, un 49%, hasta los 35,7 millones de euros, frente a los 70,6 millones de pérdidas del ejercicio anterior. La reducción de la deuda ha sido uno de los principales objetivos de la compañía, y en 2016 ésta bajó desde los 305 millones de 2015 hasta los 187,8 millones de euros, lo que supone una disminución del 38,4%.

También te puede interesar

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

La cifra de negocio de ADVEO estuvo marcada por el reposicionamiento de la actividad de EOS en el mes de agosto, por la que determinados canales se traspasarán a Westcoast, lo que ha supuesto que las ventas del grupo se reduzcan en un 19% frente al año anterior, fundamentalmente en la categoría de Tinta y Tóner. A pesar de esta operación, que aportaba 3 millones de euros anuales al EBITDA, el EBITDA del ejercicio 2016 creció un 1,5%, hasta los 21,8 millones de euros. Sólo en el cuarto trimestre del año el EBITDA aumentó un 33%, lo que evidencia una clara tendencia de mejora de la rentabilidad.

2016 ha sido para ADVEO un año de transición hacia un modelo de negocio más moderno y eficiente, y los resultados reflejan una recuperación del negocio en Iberia. Tras la operación de Westcoast, ADVEO tendrá una nueva dimensión de referencia, con unos márgenes más sólidos, centrada en canales y clientes más sostenibles y de futuro.

Para 2017 la reducción de deuda seguirá siendo una prioridad para ADVEO, que está completando un nuevo Plan Estratégico, más transformacional, que se dará a conocer al mercado a lo largo del primer semestre del año y que establecerá las bases de crecimiento para los próximos años.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace