Tech Data finaliza la adquisición del negocio Technology Solutions de Avnet

  • Distribución

La 'nueva Tech Data' tendrá más capacidad para ayudar a sus partners a capitalizar al máximo las tecnologías de nueva generación, además de mejorar sus capacidades de comercialización con habilidades complementarias, relaciones más amplias con los fabricantes y nuevos grupos de clientes.

Sin contratiempos y en el plazo previsto. Así ha completado Tech Data la adquisición del negocio Technology Solutions de Avnet, una operación que da como resultado un mayorista global de TI más fuerte, con una variada gama de soluciones de extremo a extremo y con mayores capacidades. El precio total de compra al cierre de la operación ha sido de aproximadamente 2.600 millones de dólares, que incluye 2.400 millones de dólares en efectivo y 2.785.402 acciones de Tech Data.

La incorporación de Technology Solutions amplía significativamente el negocio de distribución de valor de Tech Data, aumentando su capacidad para ayudar a los partners a capitalizar al máximo las tecnologías de nueva generación, además de mejorar sus capacidades de comercialización con habilidades complementarias, relaciones más amplias con los fabricantes y nuevos grupos de clientes. Además, la empresa resultante cuenta con una presencia geográfica más amplia, que incluye operaciones en la región de Asia-Pacífico, un mercado nuevo para Tech Data, permitiéndole atender a 115.000 clientes de más de 100 países.

Como ha explicado Bob Dutkowsky, CEO de Tech Data, “la empresa combinada resultante está perfectamente posicionada en el centro del ecosistema de TI, lo que da a nuestros clientes acceso a un catálogo de soluciones de TI de extremo a extremo, y lleva de forma eficiente los productos de nuestros fabricantes a nuevos clientes de más mercados. La nueva Tech Data se cimentará en la cultura, los valores y el compromiso que comparten nuestras empresas por ofrecer una inmejorable experiencia al cliente. Juntos seremos una empresa aún más fuerte, con capacidad para atender mejor que nunca a nuestros partners del canal de distribución”.

Se espera que la transacción sea muy beneficiosa para los ingresos por acción no GAAP de Tech Data en el primer año completo. La empresa espera lograr un ahorro anual de costes de aproximadamente 100 millones de dólares en 24 meses y que los costes no periódicos para alcanzar dicho ahorro de costes sean de aproximadamente 150 millones de dólares.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace