Google introduce mejoras en su Google Cloud Partner Program

  • Distribución

Google ha aprovechado la celebración de Next'17 para anunciar nuevos recursos de formación e incentivos para el canal. "Los partners ofrecen un valor significativo a nuestros clientes, y estamos comprometidos a impulsar su éxito", aseguran desde la compañía.

Del 8 al 10 de marzo Google celebra en San Francisco su conferencia Next ’17, un evento en el que ha congregado a ejecutivos, clientes, partners, desarrolladores, responsables de TI y Google Engineers para construir el futuro de la nube. En el evento, la compañía ha esbozado las áreas clave de inversión que ayudarán a los partners a acelerar el crecimiento y a impulsar el éxito de los clientes en 2017.

  Quizá te interese...

“Los socios de Google Cloud son esenciales en nuestro compromiso de ayudar a las empresas a innovar más rápido, escalar inteligentemente y mantenerse seguras. Una plataforma abierta que abarca diversos partners maximiza la superficie de innovación para los clientes, permitiéndoles moverse más rápidamente. Los partners ofrecen un valor significativo a nuestros clientes, y estamos comprometidos a impulsar su éxito”, afirman desde la compañía.

Los partners ofrecen soluciones y servicios que abarcan todo Google Cloud. Para facilitar su trabajo, la compañía ha simplificado los requisitos del Google Cloud Partner Program mejorando la capacitación y formación de los partners. Por un lado, los créditos de capacitación en ventas y desarrollo de productos abarcarán pronto todos los productos, facilitando la formación del partner y la creación de soluciones en todos los productos de Google Cloud. Por otro lado, los objetivos de formación y de ingresos para avanzar en el programa abarcan ahora G Suite, GCP, Maps, Dispositivos y Educación (mientras que los requisitos anteriores se basaban en un único producto), permitiendo a los partners construir sus prácticas en la nube y expandir su negocio a través de múltiples productos.

Los clientes a menudo buscan partners con las habilidades técnicas y experiencia para ayudarles en su transición a la nube. A medida que aumenta la demanda de estas habilidades, Google está introduciendo nuevas formas de reconocer a los partners con una profunda experiencia técnica. Así, con las Google Cloud Partner Specializations, los partners que demuestren un fuerte éxito de clientes y una competencia técnica en determinadas áreas de soluciones ahora pueden solicitar una especialización en desarrollo de aplicaciones, análisis de datos, machine learning e infraestructura.

Google también está aumentando su inversión en los programas de incentivos para socios existentes, así como en la introducción de nuevos incentivos para soportar todo el ciclo de vida del cliente. Para ayudar a los Premier Partners a desarrollar sus equipos, Google pone a su disposición financiación en forma de préstamos con intereses bajos. Además de los descuentos que disfrutan los distribuidores de GCP y G Suite, está ampliando su programa de rebates para incluir a todos los revendedores Premier G Suite y Premier GCP.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes