Una de cada diez compras en Europa se realiza ya de forma online

  • Distribución

Según el 'e-Shopper Barometer', España se sitúa como el cuarto país europeo que más compra online. El 44% de los compradores españoles adquirieron electrónica y tecnología en 2016, siendo los ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa, el dispositivo preferido para realizar sus compras por Internet.

DPDgroup ha publicado una nueva edición de su informe ‘e-Shopper Barometer’, que confirma que el rápido crecimiento del e-commerce. Fruto de una encuesta realizada a cerca de 24.000 ciudadanos de 21 países europeos, incluida España, el Barómetro revela que una de cada diez compras en Europa se realiza ya de forma online. De esta forma, el 9,6% de las compras totales que se realizan en Europa utilizan Internet como canal. El informe sitúa a España como el cuarto país europeo que más compra online, por detrás de Reino Unido, Italia y Polonia, con una media de 17 adquisiciones al año por Internet.

También te puede interesar

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Según el informe, los responsables del 85% de estas compras online son los ‘heavy users’ o grandes compradores, una proporción que se mantiene casi igual en todos los países europeos, aunque el número de compras de estos usuarios varía según el volumen de compra de cada país. En España, los grandes consumidores acuden al canal online una media de 43 veces por año. Respecto a las categorías que dominan las compras vía Internet ocupa el primer lugar la moda, con una cuota que alcanza el 20% del total de adquisiciones realizadas en este sector. En España se mantiene esta tendencia al alza, ya que el 50% de los compradores online adquirieron algún producto de moda en 2016, mientras que el 44% adquirieron electrónica y tecnología.

Los ordenadores siguen siendo el dispositivo preferido por los europeos para realizar sus compras por Internet. El portátil es el favorito para el 63%, dato que se eleva hasta el 70% en el caso de los millennials, mientras que el smartphone está ganando terreno. El 46% de los grandes compradores y el 49% de los millennials ya optan por este dispositivo.

Respecto al método de pago, es el aspecto que más diferencias presenta entre los distintos países europeos. Los tres principales métodos de pago usados en Europa son los monederos digitales, como Paypal o Alipay, las tarjetas de crédito y débito, y las transferencias bancarias. En España, el 57% de los compradores por Internet eligen sistemas como Paypal a la hora de hacer sus pagos.

En cuanto a dónde y cómo los consumidores quieren recibir sus pedidos, el domicilio es la opción preferida por el 84% de los compradores en toda Europa, aunque existen otras formas de recogida de envíos que están tomando cada vez más importancia.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace