Tendencias que dominarán el comercio electrónico en 2017

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Los bots de chat, los asistentes virtuales, el diseño móvil, los pagos mediante dispositivos móviles y wearables, y las entregas rápidas, son algunas de las tendencias que marcarán la evolución del ecommerce. Estar al día de estas novedades es clave para lograr que una tienda online saque ventaja a su competencia.

Pese a los problemas económicos y la alta tasa de desempleo que han sacudido al país en los últimos años, el ecommerce está en auge en España. Sólo el pasado año, el comercio electrónico ha experimentado cifras de crecimiento de doble dígito en nuestro país. Para que esta progresión continúe, resulta clave que los comercios online se adapten a las últimas novedades en ecommerce y marketing digital. Teniendo en cuenta los cambios que vimos el año pasado y el panorama actual, Packlink predice siete tendencias generales que dominarán el comercio electrónico en 2017:

Bots para chats. Los bots de chats están revolucionando la manera en que las marcas interactúan con sus clientes. Algunas aplicaciones de mensajería, como Facebook, están haciendo que esta tecnología sea más accesible y asequible para los comerciantes, y es probable que 2017 sea el año en el que la veamos aplicada en los sitios de comercio electrónico.

Inteligencia artificial. Los usuarios comenzarán su proceso de compra hablando con asistentes virtuales. Siri, Cortana y Alexa han llegado para quedarse, y las páginas de ecommerce deberán ser optimizadas para el comercio transaccional.

El móvil primero. Se priorizará el móvil en el diseño, las interfaces de usuario y el marketing. Esta tendencia se ha acelerado, ya que la mayoría del tráfico de comercio electrónico proviene de dispositivos móviles, y desde que Google lanzó su índice web con un diseño que da prioridad al móvil.

Entrega en el día. Unas entregas rápidas son decisivas para el comercio electrónico, y la competencia va en aumento. Durante 2017 es de esperar que las entregas en el día se conviertan en la norma en los sitios de ecommerce de todo el mundo.

Pagos mediante dispositivos móviles y wearables. Esto será cada vez más habitual, especialmente desde el lanzamiento de Apple Pay en más países, y con más comercios que lo aceptan. Se estima que, en 2017, 60 billones de dólares en compras se harán con pago móvil.

Inteligencia de datos. El aprendizaje automático y las herramientas de análisis predictivo seguirán mejorando. En este sentido, las operaciones comerciales se basarán, cada vez más, en el Big Data y analítica.

Experiencia omnicanal personalizada. La inteligencia de datos permitirá proporcionar una experiencia aún más personalizada a los usuarios. Las tiendas podrán ofrecer no sólo en Internet, sino también en puntos de venta físicos, ofertas personalizadas, descuentos e información sobre los productos, incluso en tiempo real.

 

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