España figura entre los países líderes en comercio electrónico

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Por primera vez, España se cuela en el ranking de los principales mercados de comercio electrónico, y nada menos que en la posición 18. Según A.T. Kearney, alrededor del 44% de los internautas españoles de entre 16 y 55 años compran online con frecuencia, y son muy sensibles al precio.

A.T. Kearney ha publicado su Global Retail E-Commerce Index, un ranking que recoge los 30 países con mayor volumen de comercio electrónico, un listado liderado por Estados Unidos, China y Reino Unido, en el que España logra meterse en la posición 18.

Para A.T. Kearney, el salto de España puede ser una sorpresa para algunos, debido a los problemas económicos y la alta tasa de desempleo que han sacudido al país desde 2008. Sin embargo, los brotes verdes son visibles, y España ya es la cuarta economía más grande de la eurozona. En cuanto a los retailers de comercio electrónico, se espera un crecimiento anual de ventas online del 16% en los próximos cinco años.

Amazon, El Corte Inglés y FNAC España son los mayores retailers online de España. Amazon tiene una participación del 7% en el comercio electrónico, dominando las categorías de electrónica y libros y CD, y también ha reforzado su posición en la moda a raíz de la compra de la compañía española BuyVIP. Por su parte, la cadena de tiendas El Corte Inglés se ha expandido hacia el comercio electrónico con una aplicación y entrega gratuita en grandes pedidos.

Alrededor del 44% de los internautas españoles de entre 16 y 55 años compran online con frecuencia, y se centran en la moda, la electrónica, los libros y la música. El supermercado online está menos desarrollado, pero los principales actores, incluyendo Mercadona, Carrefour, Eroski y El Corte Inglés, están en expansión. Los consumidores españoles son sensibles a los precios, lo que ha impulsado la popularidad de los sitios web de comparación de precios.

Las mejoras en la logística podrían ayudar a impulsar las ventas del comercio electrónico en España. Muchos carritos de compra online son abandonados, y los consumidores dicen que es debido a costes de entrega excesivamente elevados o tiempos de entrega largos. Afortunadamente esto está mejorando.

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