Esprinet, nuevo mayorista de Kyocera

  • Distribución

Un nuevo acuerdo de distribución llega al mercado. Se trata del anunciado entre Kyocera Document Solutions España y Esprinet en virtud del cual el mayorista se suma al canal de distribución de TI del fabricante.

El objetivo del nuevo acuerdo de distribución es, tal y como ha destacado Kyocera, incrementar su presencia en el segmento de pequeña y mediana empresa, además de ampliar su canal de distribución.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

En virtud del acuerdo, Kyocera distribuirá la gama de impresoras y multifuncionales A3 y A4 ECOSYS, así como toda la oferta de consumibles, servicios y soluciones de la compañía japonesa.

“Con este acuerdo, Esprinet se convierte en un aliado estratégico de Kyocera a la que aportará el valor de sus más de 12.000 resellers, un sólido y eficaz sistema logístico y, algo que comparte con la filosofía de Kyocera al cien por cien: una estrategia “Go to market” en la que, sobre el precio, prima el valor y el servicio que se ofrece al cliente”, destaca el fabricante en un comunicado.

“Esprinet es, sin duda, uno de los líderes del mercado; un equipo muy profesional, con un sistema logístico muy eficaz. Además, tienen una importante capilaridad, con más de 12.000 Resellers, lo que supone un 85% del mercado IT”, ha destacado Esteban Pacios, director comercial de canal de Kyocera. “Resulta de especial importancia la estrategia de Esprinet, ya que quieren que la relación con su canal se base en algo más que el precio, y  apuestan por los servicios y el valor. Queremos seguir creciendo y consolidándonos como uno de los proveedores de tecnología líderes, y para ello debemos contar con los mejores aliados”.

Por su parte, José María García, Country Manager de Esprinet, ha destacado que “Kyocera es una empresa con una gama de producto robusta y profesional, que ofrece una rentabilidad superior a la media tanto desde el punto de vista de canal como de cliente final”. Del mismo modo, García ha reconocido que “KYOCERA es un actor protagonista en el mercado de servicios de gestión documental, con una apuesta decidida en el creciente desafío que supone la transformación digital”.