Las ventas de Esprinet Ibérica crecen un 64%

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Durante el primer trimestre, el Grupo Esprinet ingresó 745 millones de euros, una cantidad a la que el subgrupo de la región de Iberia contribuyó con 251 millones. Las ventas del segmento TLC aumentaron gracias al tirón de los iPhones de Apple y los nuevos terminales Samsung. Las líneas de accesorios y consumibles también cerraron en positivo.

Esprinet ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2017, finalizado el 31 de marzo, un período en el que el Grupo tuvo unas ventas consolidadas de 745,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 21% frente a los 615,4 millones de euros cosechados en el primer trimestre del año anterior. El beneficio bruto ascendió a 39,5 millones de euros, un 17% más en comparación con el mismo período de 2016, como consecuencia de un mayor volumen de ventas, sólo parcialmente compensadas por una disminución del margen de beneficio bruto. Por su parte, los ingresos operativos (EBIT) fueron de 4,8 millones, lo que representa una disminución anual del 24%, con un margen EBIT descendido del 1,01% al 0,64%, debido a un menor margen de beneficio bruto consolidado y a una mayor incidencia de los costes operativos.

Por su parte, los resultados del subgrupo de Esprinet en iberia fueron muy positivos, con unas ventas de por valor de 251 millones de euros, un 64% más frente a los 153,1 millones de euros ingresados en el primer trimestre de 2016. El beneficio bruto ascendió a 9,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 61% frente a los 6,1 millones del mismo período del año anterior, con un margen de beneficio bruto descendido del 3,99% al 3,93%. Los ingresos operativos (EBIT) alcanzaron los 1,7 millones de euros, disminuyendo en 0,4 millones de euros con respecto al primer trimestre de 2016, con un margen EBIT de 0,86% a 0,69%.

En el primer trimestre, las entidades jurídicas pertenecientes al Grupo Esprinet mostraron un nivel de beneficio operativo acorde con las previsiones, considerando la estacionalidad del mercado de distribución, con la excepción de Celly y EDSLan que registraron una rentabilidad inferior a las estimaciones internas. Celly creció significativamente en el extranjero, pero las ventas italianas no alcanzaron los objetivos fijados internamente. Por su parte, el desempeño de EDSLan se vio afectado por la puesta en marcha del nuevo sistema ERP que tuvo lugar a principios del año en curso.

Las ventas del segmento de TLC y la recuperación del margen bruto estuvieron en línea con las estimaciones, gracias a un desempeño positivo de los iPhones de Apple y la a nueva línea de smartphones de Samsung. Las líneas de productos de accesorios y consumibles confirmaron sus resultados positivos, tanto en Italia como en España. Por su parte, en almacenamiento, debido a algunos problemas de reorganización de algunos proveedores clave, el segmento sufrió un crecimiento negativo principalmente en Italia, mientras que en PC volvieron a disminuir las ventas y los márgenes.