Esprinet completa la adquisición de Itway

  • Distribución

Gracias a la operación de compra, sumada a las aportaciones de Vinzeo y EDSLan, la división V-Valley dedicada a la distribución de valor podría superar los 480 millones de euros de facturación en 2016, y sumaría a sus filas 220 profesionales dedicados.

Esprinet ha anunciado el cierre de la adquisición del Grupo Itway. El perímetro del acuerdo sólo cubre los activos y pasivos vinculados a las actividades de distribución de valor añadido del mayorista en Italia y la Península Ibérica, y por lo tanto implica sólo las empresas Itway S.p.A. e Itway Ibérica. En conjunto, la facturación de Itway en 2014 y 2015 ascendió a 48,6 millones y 57,2 millones de euros, respectivamente. 

Los principales clientes de Itway son integradores de sistemas, revendedores de valor añadido (VAR) y operadoras de telecomunicaciones, y la oferta tecnológica distribuida incluye soluciones de seguridad, software empresarial, soluciones de virtualización y OpenSource / Linux, así como servicios técnicos pre y posventa y formación.

El precio acordado para la transacción asciende a 10,8 millones de euros, de los cuales 5 millones de euros se pagarían en efectivo al cierre, y los restantes 5,8 millones se pagarían en los siguientes 12 meses en función de una serie de objetivos económicos y financieros.

Gracias a esta operación, y teniendo en cuenta las aportaciones de Vinzeo y EDSLan, Esprinet refuerza fuertemente su negocio de distribución de tecnología de valor. Se calcula que su división V-Valley registre una facturación proforma de más de 480 millones de euros en 2016 y sume a sus filas 220 profesionales dedicados.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios