WatchGuard Iberia prevé crecer un 25% en 2017 ayudado por el canal

  • Distribución
WatchGuard Partner Summit 2017

Más de 150 representantes del canal se dieron cita en el WatchGuard Partner Summit 2017, que, bajo el lema "Break Away", ha recalcado la importancia que tienen los partners para WatchGuard, a los que han pedido continuar con su compromiso. El evento ha culminado con la entrega de sus tradicionales premios anuales a los partners.

WatchGuard Technologies ha celebrado en Madrid el WatchGuard Partner Summit 2017, su reunión anual de partners en Iberia, que ha batido un nuevo récord de asistencia, superando las 150 personas, lo que deja patente el creciente interés que despierta el mercado de la seguridad y la propuesta de negocio de WatchGuard entre sus partners, así como el compromiso y la implicación de estos con el proyecto de la compañía.

Celebrado bajo el lema “Break Away”, el evento sirve como escenario para hacer balance de los resultados de WatchGuard y avanzar las líneas maestras que marcarán la estrategia y visión de la compañía para el presente año y el futuro. El encargado de abrir la sesión fue Carlos Vieira, country manager de WatchGuard Iberia, que ha agradecido a los partners su contribución y su trabajo, “que ha permitido a la compañía mantener la trayectoria de crecimiento de dos dígitos en los últimos años, y sin cuya colaboración no se podría marcar el objetivo de crecer un 25% en 2017 en Iberia”.

Por su parte, el CEO de WatchGuard, Prakash Panjwani, fue el responsable de repasar los resultados de la compañía el pasado ejercicio, incidiendo en que “WatchGuard está mejor posicionada que nunca para abordar los retos del mercado, pues nos avalan nueve años de crecimiento consecutivos de los cuales, solo en los dos últimos, hemos visto crecer el de forma significativa tanto el negocio de hardware como el procedente de la parte de servicios, con incrementos de doble dígito en ambos casos. Esto se traduce en más oportunidades y más márgenes para nuestros socios”.  El directivo recordó que WatchGuard es y seguirá siendo una corporación 100% canal, y subrayó que continuará reforzando las áreas estratégicas para el negocio como son el Cloud, Wi-Fi, y la apuesta por los Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionados (MSSP).

Panjwani también recalcó la apuesta de la compañía por la innovación, que ha permitido identificar nuevos mercados para los productos y servicios de WatchGuard, extendiendo los casos de uso y las oportunidades para el canal. “Esto aporta valor tanto a la compañía como a nuestros partners, permitiéndonos crear sistemas de co-selling para encontrar oportunidades para el canal, promover integraciones, facilitar que los productos de WatchGuard se incluyan ya en el ecosistema de más de 45 partners, y proporcionar conocimientos técnicos especializados a medida que se amplía nuestro catálogo”, apunta Panjwani.

En el acto también se hizo entrega de los premios anuales a los partners y mayoristas que han destacado por su compromiso y dedicación en la región de Iberia. En esta edición el premio Distributor of the Year ha sido para Aryan, mientras que el resto de premios han sido para Derten Sistemas, Compuworks, Infoself Group, Microcad y HSoft.