Amazon y eBay son las firmas de ecommerce más visitadas de España

  • Distribución

Con 69,8 millones de visitas mensuales, Amazon.es es el sitio de comercio electrónico por excelencia, seguido de lejos por eBay.es, AliExpress.es y El Corte Inglés. Según Cuponation, el elemento diferenciador de precio está siendo sustituido por la diferenciación en servicio y la experiencia de compra.

El portal de ahorro Cuponation ha hecho una clasificación de los sitios web de ecommerce más visitados en España, un ranking que Amazon lidera con autoridad. En concreto, Amazon.es ha registrado 69,8 millones de visitas mensuales, seguido por eBay.es con 19,6 millones, y AliExpress.es con 15,4 millones, mientras que en la cuarta plaza se sitúa El Corte Inglés, el primer comercio con sello español, con un total de 12,2 millones de visitas mensuales.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Firmas de moda como Zalando, con 3,4 millones de visitas, y Zara, con 3,3 millones de visitas, se encuentran entre los 25 primeros puestos del ranking, mientras que, en lo que respecta a firmas de alimentación, destaca la presencia de Carrefour, con 6,8 millones de visitas mensuales, y Lidl, con 2,4 millones.

Las ventas en el canal ecommerce se han disparado un 23% el último año en España, hasta alcanzar los 22.000 millones de euros. El portal de descuentos ha subrayado que la diferenciación por precio está siendo sustituido por la diferenciación en servicio y la experiencia de compra, ya que el consumidor online está acostumbrado a tener lo que quiere, cuando quiere y como quiere para todo tipo de productos. Este cambio de preferencia es algo que las compañías ya han percibido, y por eso lanzan iniciativas como Amazon Prime Now o el Click & Express de El Corte Inglés.

TAGS