Amazon es la marca de retail más valiosa del mundo

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Los datos de BrandZ revelan que los retailers están resistiendo a la tormenta, ya que su valor de marca subió un 7% entre 2015 y 2016. Mientras que Amazon ha registrado un aumento del 59% en el valor de marca, gracias a su apuesta omnicanal, Alibaba perdió el 26% de su valor de marca en el último año.

Los esfuerzos de Amazon por dominar el mercado retail ampliando sus servicios a más categorías han convertido a la marca estadounidense en la más valiosa del mundo, tal y como se refleja en el informe BrandZ de Kantar Millward Brown sobre empresas de retail. El gigante del comercio online ha alcanzado un valor de marca de 99.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 59% en comparación con el mismo período del año anterior. En el ranking le siguen las compañías tecnológicas Alibaba y eBay.

"Las marcas Amazon, Alibaba y eBay representan en conjunto el 40% del valor total de marca de las 25 principales marcas de retail del mundo. Con estas cifras es difícil exagerar la importancia de lo que esto muestra sobre la forma en que el mundo se está transformando ", explica David Roth, CEO de The Store WPP, EMEA y Asia.

"El negocio de Amazon ahora es tanto el de una empresa de tecnología y contenido como el de minorista", señala el informe. De hecho, la compañía ofrece streaming de música, y Amazon Studios ha lanzado su primera película original. Como retailer, Amazon está demostrando que es totalmente omnicanal y tiene la clara intención de cambiar la experiencia de venta al por menor en distintas categorías de productos. Mientras que el online representa la mayor parte de su negocio, la compañía está también probando las tiendas físicas y está empezando a ver que las ventas realizadas por voz probablemente sean la próxima fuente de generación de ingresos.

Por lo que respecta a Alibaba, a pesar de que perdió el 26% de su valor de marca en el último año, el gigante chino del comercio electrónico ha conseguido ser la segunda marca más valiosa del mundo con un valor de marca de 49.300 millones de dólares, según el informe BrandZ. Un aspecto a destacar de Alibaba es que genera sus beneficios no como parte de sus transacciones, sino principalmente de la publicidad en torno a su site de comercio electrónico. Su negocio funciona como una serie de círculos concéntricos, con productos que sirven no sólo para conectar a compradores y vendedores, sino que, cada vez más, proporcionan una gama más amplia de servicios para consumidores y empresas.

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