Aryan ayuda al canal a adentrarse en el negocio de la ciberseguridad

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Consciente de las nuevas necesidades de seguridad, Aryan ha implantado una campaña dirigida a incrementar el número de partners en seguridad en un 30%, a los que aportará soluciones y servicios de los principales fabricantes, además de formación comercial y técnica, acceso a expertos y servicios gestionados.

La popularización de las amenazas está afectando de lleno a la pyme, que por lo general son las más vulnerables. Según informes especializados, el año pasado se produjeron en España más de 100.000 ataques de los cuales el 70% afectó a la pyme con un coste medio de 20.000 euros. Por si fuera poco, Internet de las cosas ayudará a extender más si cabe la amenaza, no ya al mundo pyme sino incluso a un entorno doméstico.

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Las empresas españolas empiezan a tomar conciencia del riesgo y ya un tercio considera alto o muy alto el riesgo de ciberataques a sus sistemas, mientras que más de la mitad declara haber sufrido ataques. Sin embargo, las pymes se encuentran con una situación complicada, ya que protegerse implica invertir en conocimiento y en tecnología. Según los expertos en seguridad, se debería profesionalizar el servicio dejándolo en manos de personal dedicado, lo que apunta a la evolución de un modelo de seguridad gestionado y de servicios en la nube que permita estar siempre con la tecnología más innovadora sin tener que incurrir en grandes inversiones. “En Aryan somos conscientes de estas nuevas necesidades de seguridad y por ese motivo hemos implantado una campaña orientada a ayudar a nuestro canal a adentrarse en este modelo de negocio aportando todo lo necesario”, afirma Juan José Roncero, director comercial de la división de seguridad/redes IP de Aryan Comunicaciones.

La campaña proporcionará a los partners acceso a un plan de formación comercial y técnico, con certificaciones oficiales; al catálogo de
soluciones y servicios de los principales fabricantes de seguridad; y a procedimientos y expertos en esta área, y les dará la posibilidad de externalizar el servicio, bajo el modo de un servicio de seguridad gestionado.

Esta campaña estará en vigor durante todo el año y tiene como objetivo incrementar el número de partners en seguridad de Aryan en un 30% con respecto al número actual.