El 92% de los MSP incluyen la ciberseguridad en su oferta de servicios

  • Distribución

Con las ciberamenazas en aumento y afectando a empresas de todo el mundo, los proveedores de servicios gestionados (MSP) ven la ciberseguridad como servicio como la principal tendencia que tendrá un impacto en su negocio en los próximos tres a cinco años, según revela un estudio de Kaspersky Lab.

A medida que el mercado global de servicios gestionados se aproxima a los 245.000 millones de dólares para el año 2022, la ciberseguridad ya no es vista como una función separada u optativa entre los MSP, sino que se ha convertido en una parte integral de los servicios de TI que ofrecen. Así lo indica un estudio de Kaspersky Lab, según el cual, el 92% de los MSP incluyen la ciberseguridad como parte de su cartera de servicios y el 51% lo citan como esencial para la continuidad operativa de sus clientes. Por lo tanto, se espera que ofrecer protección frente a las ciberamenazas será la máxima prioridad para los MSP en el futuro.

La ciberseguridad está cambiando, al igual que la tecnología, las empresas, el mercado, el uso de los datos y, sobre todo, las intenciones de los cibercriminales.Si quieres conocer cómo está evolucionando este mercado, puedes acceder content marketing en este enlace, o bien, descargarte la revista digital haciendo clik en este enlace

Se espera que la ciberseguridad impulse el negocio de los MSP de varias maneras. Los MSP con clientes más pequeños creen que la expansión de su cartera de seguridad debería darles una buena reputación entre sus colegas y ayudarles a atraer nuevos clientes. Mientras tanto, los proveedores de servicios que trabajan con grandes empresas consideran la ciberseguridad una forma de mantener sus cuentas actuales.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Sin embargo, el estudio revela los MSP se enfrentan a varios retos cuando se trata de invertir en la expansión de su oferta de ciberseguridad. Dos tercios de los MSP señalan que la escasez de profesionales de seguridad de TI cualificados obstaculiza el aumento gradual de su oferta de ciberseguridad. Además, alrededor de la mitad tienen dificultades con la implementación y gestión remota de sus soluciones. Para superar estos desafíos, los MSP deberían seleccionar productos de seguridad de alta calidad fáciles de manejar y utilizar.

Esto es especialmente relevante en vista de los recientes brotes de ransomware. La calidad de la ciberseguridad sigue siendo el requisito principal de los MSP, que buscan que las soluciones de seguridad que utilizan puedan detectar y bloquear de manera efectiva el ransomware. El informe señala que el 54% de los MSP con clientes empresariales y el 49% de los MSP con clientes más pequeños afirmaron que esta es la principal preocupación de sus clientes.