La generación X es la que más gasta en e-commerce

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Los compradores de la generación X, comprendida entre los 41 y 55 años, realizan un gasto medio mensual de 252 euros, y son los que realizan adquisiciones online con más frecuencia, hasta 3,3 veces al mes. En lo que respecta al canal de compra, el smartphone es utilizado sobre todo por la generación Z, con un 75% de usuarios.

Según datos ofrecidos por vente-privee, la generación que más invierte en comercio electrónico es la generación X, comprendida entre los 41 y 55 años, quienes realizan un gasto medio mensual de 252 euros y en cada compra invierten 78 euros de media. Le sigue muy de cerca los ‘babyboomers’, compradores entre los 56 y los 70 años, que tienen un gasto mensual de 236 euros y que en cada compra invierten 76 euros.

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Por su parte, los compradores de la generación ‘xennial’, con edades entre los 35 y 40 años, realiza un gasto mensual de casi 200 euros y con una cesta media de 74 euros por compra, mientras que la generación Y o ‘millennials’, con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, y la generación Z, nacidos a finales de los años 90, invierten 147 euros y 95 euros al mes, y realizan un gasto de 69 euros y 56 euros por compra, respectivamente.

Sobre la frecuencia de compra, pese a que se realizan 2,6 compras al mes de media, existen diferencias según la generación. En concreto, la generación X es la que realiza adquisiciones online con más frecuencia, hasta las 3,3 veces al mes, o lo que es lo mismo, 40 veces al año. En segunda posición se encuentran los ‘babyboomers’, que compran 3,1 veces al mes, y los ‘xennials’ completan el podio, adquiriendo 2,6 veces al mes. Por último, los ‘millennials’ realizan 2,1 compras mensuales, mientras que la generación Z realiza 1,7 compras al mes.

En lo que respecta al canal de compra, el smartphone es utilizado sobre todo por la generación Z, con un 75% de usuarios. Un 74% de los millennials y un 71% de los xennials también utilizan el móvil para comprar, mientras que en la generación X el porcentaje desciende hasta el 59%, y en el caso de los ‘babyboomers’ está prácticamente a la par que las compras desde la web, un 55% frente a un 45%.

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