Logicalis adquiere una participación mayoritaria de NubeliU

  • Distribución

La adquisición del 51% de NubeliU es parte de la estrategia de Logicalis de posicionarse como un integrador cloud, y refuerza su compromiso con la comunidad opensource, en particular con OpenStack. Logicalis afianza su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes en su camino hacia la transformación digital.

Datatec ha anunciado que su filial Logicalis ha adquirido una participación del 51% en NubeliU, una compañía con sede en Sudamérica especializada en proyectos de cloud computing basados en OpenStack. Esta adquisición es parte de la estrategia de Logicalis de posicionarse como un integrador cloud, y refuerza su compromiso con la comunidad opensource, en particular con OpenStack, que es esencial para grandes proyectos de Software Defined y de computación en la nube.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

NubeliU fue fundada en enero de 2015 por el equipo que desplegó las primeras nubes de producción en OpenStack, que es visto como una de las bases para la futura infraestructura de la industria. Como empresa de servicios, NubeliU integra los entornos OpenStack con las plataformas existentes de los clientes a través de múltiples líneas de productos de proveedores. Desde sus operaciones en Argentina y Brasil, puede ofrecer sus ofertas de servicio de forma remota en todo el mundo. Esta adquisición constituye la base para que Logicalis establezca una práctica global de OpenStack.

La experiencia de NubeliU en OpenStack acelerará la expansión global de las prácticas de cloud computing y Software Defined de Logicalis, reforzando su posición como integrador cloud y asegurando su capacidad de satisfacer las necesidades de sus clientes en su camino hacia la transformación digital. Según Jens Montanana, CEO de Datatec, "esta adquisición es un paso importante para Logicalis para mejorar su posición como un integrador cloud líder".