Europa, clave en el crecimiento de Amazon
- Distribución
Desde 2010, Amazon ha sextuplicado su negocio en Europa según un estudio de Citi Research. Esto se ha debido a la rápida expansión de su modelo de distribución en el Viejo Continente.
Europa se ha convertido en una de las partes más importantes en lo que a ventas internacionales de Amazon se refiere. Así lo destaca la CNBC que asegura que sólo Alemania y Reino Unido acaparan el 17% de las ventas del e-tailers a nivel global.
Una de las claves del éxito de Amazon en Europa ha sido la rápida expansión de su modelo de distribución en el Viejo Continente. Amazon ha abierto su negocio a países como Rumanía o Turquía, además de que ha ampliado su negocio en otras zonas como España.
En el caso de nuestro país, el pasado mes de febrero Amazon anunció que anunciar que va incrementar su plantilla en un 50%, pasando de los 1.000 empleados actuales a los más de 1.500 con los que espera cerrar este año.
Para cubrir estas vacantes Amazon busca todo tipo de perfiles, con distinta experiencia, formación o habilidades. La compañía ofrecerá oportunidades tanto a ingenieros y desarrolladores de software como a personas con menos experiencia que busquen un trabajo que les permita formarse y progresar en su carrera profesional.
Concretamente, los puestos de trabajo que Amazon tiene previsto crear en España este año se ubicarán en el Tech Hub de la compañía y sus nuevas oficinas corporativas en el centro de Madrid, así como en las distintas instalaciones que conforman la red logística de Amazon en España, incluido el nuevo centro logístico de 60.000 metros cuadros actualmente en construcción en El Prat de Llobregat (Barcelona).
Según un informe de Citi, la inversión de Amazon en logística e infraestructura de entrega en Europa se ha centrado en ampliar sus servicios Prime y Prime Now. De hecho, este servicio ya está disponible en 15 ciudades europeas.
En la actualidad, el e-tailer entrega productos en más de 50 países europeos. Según estimaciones de Citi, el negocio de Amazon en el Viejo Continente se ha sextuplicado su negocio en Europa de 2016. Sólo el pasado año, Reino Unido y Alemania, los dos países más importantes tras Estados Unidos, europeo generaron unos ingresos para Amazon de 23.000 millones de dólares.