Las pymes con presencia en Amazon Marketplace disparan sus ventas
- PYME
Más de 2.000 millones de artículos. Esa es la cifra de ventas de las pequeñas y medianas empresas y emprendedores con presencia en Amazon sólo en el primer semestre, unas ventas que ya representan más del 50% de los artículos vendidos en el Marketplace en todo el mundo.
Amazon sigue cosechando cifras récord. Si durante Prime Day de 2017 las ventas registradas por las pymes aumentaron más de un 60%, ahora se ha sabido que, durante la primera mitad del año, las pequeñas y medianas empresas y emprendedores que tienen presencia en el Marketplace de Amazon vendieron más de 2.000 millones de artículos.
Amazon cuenta actualmente con 11 marketplaces en todo el mundo y con más de 300 millones de clientes activos, lo que da a los pequeños negocios y a los comerciantes la oportunidad de llegar a consumidores de más de 180 países, así como acceso a los servicios logísticos y de atención al cliente del programa "Logística de Amazon". El año pasado, los vendedores de Amazon enviaron pedidos a clientes en 185 países, y fueron más de 100.000 los comerciantes con ventas superiores a 100.000 dólares en el Marketplace de Amazon.
"Empezamos a trabajar con pequeños negocios para que pudieran vender sus productos en Internet allá por el año 2000 y ya hemos ayudado a cientos de miles de ellos a alcanzar el éxito. Amazon Marketplace ha crecido tanto que, actualmente, las ventas registradas por pequeños negocios ya representan más del 50% de todos los artículos vendidos a través de las distintas páginas web que Amazon tiene en todo el mundo. Y 2017 ha empezado con cifras históricas", afirma François Saugier, vicepresidente de Amazon Marketplace para Europa.
Según un estudio económico elaborado por Amazon, los vendedores de Marketplace han creado más de 600.000 nuevos puestos de trabajo indirectos fuera de Amazon. A este respecto, Javier Alvira, responsable de Marketplace de Amazon para España, afirma que "nos encanta escuchar las experiencias de los propietarios de estos pequeños negocios, que han podido dejar sus trabajos por cuenta ajena para dedicarse a vender sus productos a tiempo completo, contratar a más trabajadores y, en muchos casos, incluso crear otras empresas".