Ingram Micro traslada su sede a Madrid

  • Distribución

En un comunicado, Ingram Micro informa que ha decidido trasladar su sede social y fiscal de Barcelona a Madrid. El mayorista asegura que "esta decisión sólo busca garantizar sus operaciones en un marco más estable".

Con esta decisión, Ingram Micro se une a una larga lista de empresas que, desde el pasado martes 3 de octubre, han ido anunciando su salida de Cataluña a otras regiones españolas en busca, según han señalado muchas de ellas, de "una mayor seguridad jurídica". El cambio de sede afecta a todos los sectores, siendo el financiero, con el traslado del Banco Sabadell a Alicante o CaixaBank a Valencia, uno de los pioneros. Tras los bancos, otras grandes compañías como Gas Natural, Grupo Planeta, Catalana Occidente, San Miguel, eDreams, Bimbo-Panrico, Eurona o Axa Seguros han anunciado el traslado de sede social y, en algunos casos, fiscal.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La última en anunciar su decisión ha sido Ingram Micro, quien en un comunicado informa del traslado de su sede social y fiscal a Madrid, ciudad en la que ya cuenta con oficinas desde 1994. Ingram Micro es el primer mayorista con sede en Barcelona que anuncia su traslado, en este caso a Madrid, un sector que tiene una gran presencia en Cataluña. El mayorista asegura que esta decisión "no afecta a las sólidas relaciones que la compañía mantiene con sus clientes y fabricantes" y no tendrá impacto en su capacidad "para continuar proporcionando el alto nivel de servicio y soporte por el que es reconocida". La decisión de trasladar la sede fiscal y social a Madrid tiene como objetivo garantizar el pleno desarrollo de su actividad, "a todos los niveles", en un marco legal estable. Ingram Micro cuenta con una plantilla de 750 personas y trabaja con más de 10.000 distribuidores tanto en España como Portugal.