Tech Data recibe la homologación para optar a contratos públicos

  • Distribución

Su homologación por el Centro de Contratación Centralizada le hace estar en condiciones de hacer propuestas y ventas a la Administración a través de este organismo, concretamente del área de sistemas audiovisuales. El partner podrá así optar a ofertar sus productos en las Administraciones Públicas.

Poder participar en licitaciones públicas representa una gran oportunidad para el canal TI. Pues bien, Tech Data ha obtenido la homologación del Centro de Contratación Centralizada, lo que le permite hacer propuestas y ventas a la Administración a través de este organismo. Por el momento, la homologación permitirá a Tech Data formalizar contratos sobre el acuerdo marco correspondiente a sistemas audiovisuales, y, en concreto, para el lote 1, integrado por monitores y vídeomonitores, receptores, grabadores y reproductores de sonido o imagen, equipos y pantallas de proyección, entre otros, y el lote 2, que abarca vídeocámaras y cámaras fotográficas digitales.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

“El objetivo de esta homologación es dar servicio y soporte a partners y fabricantes para que puedan vender en aquellas Administraciones que licitan y compran a través de este organismo. A través de nuestra división especialista en soluciones audiovisuales, Maverick, proporcionaremos un servicio de alto nivel que abrirá para ellos y para nosotros nuevas e interesantes opciones de negocio”, afirma Paulí Amat, country manager de Tech Data España.

Por su parte, Joan Aixa, director de Maverick Iberia, considera esta homologación “una gran noticia para nuestros clientes y para los fabricantes a los que representamos. La homologación les ayudará a generar nuevas oportunidades de negocio en la administración pública que, cada año, invierte más en la innovación y renovación de la tecnología”.

A partir de ahora, Tech Data se presentará a las ventas o concursos en compañía de sus partners, que serán los que aporten la relación directa con la Administración, y los encargados de prestar los servicios de preventa y postventa necesarios. “El beneficio más importante para el partner es que podrá optar a ofertar sus productos en la Administracion, y no quedarse al margen cuando su cliente es un organismo público que tramita sus adquisiciones a través de los acuerdos marco, como también es un beneficio el poder contar para estas operaciones con el respaldo, el apoyo y la garantía de un partner como Tech Data”, explica Aixa.