Connecting the World with the Power of Technology, nueva marca corporativa de Tech Data

  • Distribución
Nueva marca Tech Data

Tras completar la adquisición de Technology Solutions de Avnet, Tech Data acaba de presentar su nueva marca corporativa. A partir de ahora operará como Connecting the World with the Power of Technology. Además, el mayorista ha agrupado sus ofertas en dos portfolios principales de soluciones bajo la marca Tech Data: Endpoint Solutions y Advance Solutions.

Hace un año, Avnet comunicó su decisión de vender su división Technology Solutions a Tech Data. Doce meses después, Tech Data ha anunciado que, a partir de ahora, operará bajo una nueva marca global corporativa: Connecting the World with the Power of Technology.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Tal y como destaca el mayorista en un comunicado, con esta nueva identidad se pretende destacar “el alcance, la eficiencia y el conocimiento técnico” de la nueva organización.

Esta nueva marca, además, permitirá a los resellers beneficiarse de una oferta de productos, servicios y soluciones conjuntas.

“La marca Tech Data ha evolucionado en paralelo a nuestra transformación para anticiparnos al futuro”, ha afirmado Bob Dutkowsky, presidente y CEO de Tech Data”. “Estamos orgullosos de presentar hoy esta nueva Tech Data y de abrir un nuevo capítulo en la historia de nuestra empresa con una nueva marca global que se centra en la fortaleza contrastada del nombre Tech Data y transmite una promesa unificada de integridad, experiencia y excelencia”.

Dutkowsky ha aprovechado la presentación de la nueva identidad corporativa para destacar que “nuestros equipos cuentan con habilidades altamente especializadas en tecnologías de nueva generación, amplias capacidades de servicios y software y la mejor logística de la industria, todo ello con el respaldo de un sistema de TI global capaz de realizar múltiples tareas, desde procesar la venta de un portátil hasta configurar una compleja solución multifabricante. Tech Data se ha convertido en una empresa que ofrece resultados de negocio, no solo productos. Estamos muy ilusionados con el futuro de nuestra empresa, un futuro en el que contribuiremos a conectar el mundo con la potencia de la tecnología”.

Dos nuevas divisiones

Otra de las consecuencias de la compra de Technology Solutions de Avnet es que, a partir de ahora, la oferta está agrupada en dos portfolios de soluciones bajo la marca de Tech Data. Por un lado, Endpoint Solutions agrupará las soluciones de su división Broadline (sistemas de PC, teléfonos móviles y accesorios, impresoras, periféricos, consumibles, software y electrónica de consumo). Por el otro, Advance Solutions se encargará de la distribución de tecnologías para los centros de datos, tales como almacenamiento, redes, servidores, software de tecnología avanzada e infraestructuras convergentes e hiperconvergentes. Este portfolio también incluye tecnologías de nueva generación como soluciones Cloud, IoT, movilidad, seguridad y análisis.

En cuanto a las soluciones tecnológicas de nueva generación, como su oferta de servicios (CRM, integración, cadena de suministro o servicios de ciclo de vida) estarán presentes en los dos portfolios.

Datech Solutions, Maverick AV Solutions y Global Computing Components, continuarán operando de la misma manera mientras que Azlan, la marca especializada en soluciones empresariales, dejará de utilizarse paulatinamente y se incorporará al porfolio Advanced Solutions.