Andy Gass liderará la estrategia de digitalización de Tech Data en Europa

  • Distribución
Andy Gass Tech Data

Como vicepresidente senior Digital de Tech Data en Europa, Gass optimizará las plataformas de comercio electrónico, las prácticas de marketing digital y los procesos automatizados del mayorista en todas sus operaciones en la región. El directivo compatibilizará su nuevo cargo con el de vicepresidente senior en Reino Unido e Irlanda.

Tech Data ha nombrado a Andy Gass vicepresidente senior Digital en Europa, cargo por el que se encargará de impulsar el desarrollo y la ejecución de la estrategia global de digitalización de Tech Data en Europa. Para ello, Gass aprovechará y optimizará las plataformas de comercio electrónico, las prácticas de marketing digital y los procesos automatizados en todas las operaciones de Tech Data en la región. El directivo asumirá esta responsabilidad, junto con su actual cargo de vicepresidente senior en Reino Unido e Irlanda, y continuará reportando a Patrick Zammit, presidente de Tech Data Europa.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

"El nombramiento de Andy Gass para este nuevo cargo representa un renovado enfoque estratégico en la digitalización de nuestro modelo de negocio y nuestra estrategia de llegada al mercado en Europa", explica Zammit. "Con la amplia experiencia de Andy y su profundo conocimiento del canal de distribución, estoy seguro de que estableceremos la hoja de ruta para ofrecer una experiencia digital verdaderamente superior para nuestros clientes y proveedores en todas nuestras operaciones".

Andy Gass Gass se unió a Tech Data en 1993, y desde entonces ha desempeñado varios cargos de alto nivel, entre los que se incluyen vicepresidente senior de la División Empresarial y vicepresidente regional senior para Europa Occidental. Dirigió varias iniciativas para formular la estrategia a largo plazo para las operaciones de Tech Data en el Reino Unido y Europa, y fue fundamental para completar con éxito numerosas adquisiciones en la última década.

Respecto a su nuevo rol, Gass asegura estar “encantado de asumir este nuevo desafío. En los últimos años, Tech Data ha creado un conjunto de herramientas digitales verdaderamente excepcional para ayudar a nuestros partners. Ahora tenemos la oportunidad de aprovechar esas herramientas y el poder de los últimos avances tecnológicos en analítica y comercio electrónico para mejorar la eficiencia de nuestras operaciones, haciendo que sea más fácil para nuestros clientes y proveedores hacer negocios con nosotros".