Claves para mejorar la tasa de conversión de la tienda online

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6 de cada 10 internautas afirma hacer sus compras navideñas con un mes o más de antelación. La compra de los regalos navideños empieza cada vez más pronto, lo que significa que los comerciantes deben estar listos para satisfacer la demanda creciente. Unos sencillos trucos pueden ayudarles convertir más visitantes en compradores.

Las empresas de e-commerce recurren a menudo a la tasa de conversión para medir su rendimiento. Si una empresa genera un millón de euros al año en ventas, un aumento de un 1% de la tasa de conversión de su tienda online le aportaría miles de euros adicionales. Aprovechando las mejoras prácticas del sector y los casos de éxito de nuestros vendedores, Xopie ha identificado algunos trucos para convertir a más visitantes en compradores en tu tienda online:

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Optimiza la versión móvil de tu tienda online

Si deseas aumentar el tráfico, mejorar la experiencia móvil es sin duda un excelente punto de partida. Para optimizar la versión móvil de tu tienda online, prepárate a no contentarte con una concepción adaptativa. Simplifica la navegación de los internautas en tu tienda online del inicio al fin e incluye un proceso de pedido intuitivo y agradable. Durante la concepción de los botones de llamada a la acción, de las imágenes de productos y de los campos del formulario, optimiza la experiencia táctil. Piensa también en efectuar pruebas con distintos tipos de formulario de pedido para encontrar el buen equilibrio y optimizar tu tasa de conversión.

Ayuda a tus clientes a encontrar lo que buscan

Los clientes abandonaran tu tienda online si no encuentran rápidamente lo que buscan o si la información sobre los productos es confusa. Los visitantes acceden generalmente a una web mediante su página de inicio o una página de categoría. Una jerarquía de 3 niveles permite asociar ciertas páginas de tu web de manera vertical, permitiendo así que los usuarios encuentren más fácilmente productos específicos en menos clics. Gracias a la barra de búsqueda de la web, numerosos compradores pueden buscar frases genéricas en lugar de nombres de productos específicos para ampliar la búsqueda y encontrar más fácilmente lo que buscan.

Genera un tráfico cualificado

Si tienes una baja tasa de conversión, puede significar que estás destacando contenido en lugares inadaptados o ante las personas equivocadas. Un error común es seleccionar palabras clave de moda o palabras clave muy generales que puedan referirse al conjunto de tus productos, pero que son demasiado imprecisas para atraer a tu público objetivo. Es fundamental conocer bien a tu público objetivo antes de optimizar tu web y tus palabras clave con el fin de descubrir cómo acercar el producto hacia los compradores que lo necesitan.

Mejora la velocidad de tu web

La paciencia de tus clientes puede disminuir considerablemente si el tiempo de carga es muy largo durante el proceso de compra. Si esos clientes abandonan tu web, les habrás perdido para siempre. Los motores de búsqueda también penalizan las webs lentas no situándolas en los primeros resultados de búsqueda. Para mejorar la velocidad de tu web desde hoy, existen varios métodos: comprimir tus scripts JavaScript y CSS, optimizar las imágenes, limitar los espacios publicitarios y probar la velocidad de tu web para asegurarse de que utilizas un alojador web eficaz.

Ofrece una experiencia de producto visual convincente

El 75% de los usuarios de las web de e-commerce estiman que la posibilidad de ampliar las imágenes de los productos representa una de las principales razones de compra. Ofrecer imágenes bajo distintos ángulos, así como una vista completa y una tabla de las tallas del producto, ofrece al comprador un valioso contexto.

Reduce el tiempo necesario para efectuar un pedido

El 27% de los compradores abandonan su pedido debido al largo y complejo proceso de pedido. Puedes contribuir a disminuir los puntos de fricción minimizando el número de campos que deben ser rellenados. Busca ajustes técnicos que te permitan reunir ciertos datos.

Gana la confianza de tus clientes

Los usuarios pueden mostrarse reticentes a la hora de tener que compartir sus datos de pago con las webs de e-commerce. Según un estudio realizado por Baymard, el 18% de los usuarios que han abandonado su pedido, lo han hecho porque no confiaban en la web en el momento de proporcionar los datos de su tarjeta de crédito. Para ayudarte a conseguir una imagen más segura, puedes por ejemplo, incluir sellos de seguridad en la web, así como en las etapas del proceso de pedido.

Ofrece distintos medios de pago

Según un estudio de Baymard, el 35% de los usuarios no desean crear una cuenta para efectuar un pedido. Ofrecer otras soluciones de pago permite a tus clientes efectuar pedidos más rápidamente, así como aumentar su confianza. Si en tu tienda online ofreces medios de pago reconocidos, ayudarás a tus clientes a sentirse en confianza en el momento de efectuar sus compras.

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