El mercado AV Pro crece como oportunidad de negocio para el canal

  • Distribución

La línea entre AV Pro y las soluciones de TI de nivel empresarial se está difuminando, gracias al crecimiento del digital signage, la video vigilancia y el video HD, de acuerdo con ejecutivos del canal. A medida que esa demanda se acelera, también lo hará el número de soluciones verticales disponibles a través de mayoristas.

Según el estudio “Tech Distribution Outlook 2018” del Global Technology Distribution Council, los mayoristas apuestan cada vez más por el mercado de audio y vídeo Profesional (AV Pro), para lo que no sólo están aumentando su oferta de soluciones y servicios, sino también atrayendo más proveedores de AV Pro especializados e introduciendo ofertas de audio y vídeo entre sus proveedores de soluciones de TI tradicionales.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

“AV Pro es una oportunidad durmiente para el canal”, afirma Tim Ament, vicepresidente senior de Advanced Solutions en Ingram Micro. “Hay un ciclo de reemplazo en marcha y una nueva oportunidad está creciendo rápidamente, especialmente en verticales como retail, gaming y hostelería. Hemos registrado un crecimiento progresivo en nuestro equipo de servicios profesional en torno al despliegue de AV Pro, ayudando a nuestros partners de canal en el asesoramiento, la creación y el despliegue de soluciones. Otro factor clave que impacta en la demanda es la mejora de la tecnología y la reducción de los precios”.

“Continuamos viendo un crecimiento de doble dígito en digital signage a través de nuestros partners de canal y por vertical. Hay una creciente necesidad de interactividad, colaboración, con un continuo crecimiento de IoT y dispositivos conectados. Los segmentos verticales claves con mayor crecimiento incluyen educación, retail y transporte”, explica Betsy Larson, vicepresidenta de ventas de canal de NEC Display Solutions en América.

Por su parte, Michael Urban, vicepresidente corporativo de Estrategia, Transformación y Gestión Global de Proveedores de Tech Data, señala que “la colaboración es la palabra clave de AV Pro en 2018. Como negocios globales con equipos en todo el mundo, los empleados deben ser capaces de trabajar en entorno similares con acceso a las mismas herramientas. Fabricantes como Microsoft, Cisco y Google están respondiendo a esta necesidad con nuevas soluciones y sistemas con experiencias de usuario mejoradas”.