La penetración de las billeteras digitales alcanzará el 59% en 2022

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La elevada penetración de smartphones, la creciente aceptación de pagos digitales por parte de los comercios y las facilidades de inclusión de funcionalidades en los dispositivos, harán que los pagos digitales se incrementen notablemente en los próximos años.

Los pagos digitales están entrando con fuerza. Así lo indica un informe elaborado por Oliver Wyman, según el cual, la penetración de las billeteras digitales o digital wallets alcanzará el 59% en 2022 a nivel global, frente al 44% de 2017.

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De acuerdo con el estudio, la elevada penetración de smartphones, el crecimiento de la aceptación de pagos digitales por parte de los comercios y las facilidades de inclusión de funcionalidades en los dispositivos harán que los pagos digitales “se incrementen notablemente en los próximos años”. En este sentido, la consultora apunta que las barreras de adopción “se han superado”, y que los beneficios de estos métodos de pago para los usuarios se multiplicarán, permitiéndoles el uso de líneas adicionales de crédito, promociones, bonificaciones y garantías de producto, tanto en ese punto de venta como en transacciones posteriores.

En Estados Unidos, los retailers que aceptan Apple Pay representan ya el 35% de las ventas totales, frente al 4% de hace dos años, y en China, el 76% de los consumidores urbanos ya utilizan pagos digitales o están interesados en hacerlo. Oliver Wyman señala que la tendencia se irá trasladando progresivamente a distintos países europeos.

La consultora apunta que el incremento de los pagos digitales a través del móvil podría cambiar las reglas de juego de los medios de pago, ya que en un futuro próximo los emisores de tarjetas deberán competir tanto para conseguir un lugar en las carteras digitales de los usuarios como para ser seleccionados para realizar las transacciones en función de los beneficios que aporten al consumidor.