La seguridad seguirá siendo un área de crecimiento para el canal

  • Distribución

Un reciente estudio de GTDC revela que el 75% de los mayoristas citan la seguridad como la categoría más activa para establecer nuevos acuerdos con fabricantes, lo que evidencia que nuevas soluciones continúan proliferando en el mercado y que los proveedores reconocen el papel de la distribución como una ruta efectiva para llegar a las pymes.

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El ransomware y las brechas de datos continúan protagonizando titulares cada día, lo que significa que la seguridad continuará siendo una importante área de crecimiento para el canal en 2018. De hecho, seguirán surgiendo nuevos fabricantes y nuevos productos de ciberseguridad que confiarán en el canal para llegar al mercado, como indica el estudio “Tech Distribution Outlook 2018” del Global Technology Distribution Council.

“La seguridad TI se extiende desde la protección y la seguridad al cumplimiento y la gobernancia. Con el fin de responder a las demandas tecnológicas a lo largo de todo ese espectro, desde el endpoint a la red, incluyendo dispositivos móviles, es preciso disponer de un sofisticado ecosistema de partners. La distribución se está convirtiendo en la fuerza principal en el canal para ayudar a impulsar una propuesta de valor basada en una plataforma de seguridad integrada, requerida para soportar las complejidades de la seguridad TI en constante cambio”, afirma Erik Foy, director de ventas de canal de distribución AMS de Symantec.

Por su parte, Julie Hens, vicepresidenta de ventas de distribución globales de Cisco Systems, señala que, “para simplificar y aumentar su efectividad, nuestros clientes y partners demandan que los fabricantes tengan una cartera de seguridad end-to-end completa, que aborde el problema antes, durante y después de un ataque. Las amenazas están evolucionando constantemente, y para estar al día, se necesita una red que haga lo mismo. Cisco cree que a medida que los ciberataques se hagan más sofisticados e implacables, la inteligencia de amenazas, el machine learning y las respuestas automatizadas sobre la red son críticas”.