Riesgos de cumplimiento de GDPR a los que se enfrentan los partners

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Los partners que no cumplan con el reglamento corren el riesgo de ser multados. Los mayores riesgos a los que se enfrentan son cumplir con el plazo de notificación de la infracción de 72 horas, el inventario y monitorización de datos, garantizar el consentimiento del usuario y cumplir con los requisitos internacionales de transferencia de datos.

Con el 25 de mayo como fecha límite para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), ahora es el momento de prepararse. IDC estima este reglamento representa una oportunidad de ventas de productos y servicios de seguridad valorada en 3.500 millones de dólares para los partners que trabajan para cumplir con las reglas de GDPR. Como partner, debe evitar multas para su negocio, pero también ayudar a que sus clientes cumplan con el reglamento. Según un post de Microsoft, así es como GDPR afecta a su negocio:

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GDPR impone una amplia gama de requisitos a las organizaciones que recopilan o procesan datos personales, incluido el requisito de cumplir con estos seis principios clave:
• Ser transparente, justo y legal en el manejo de los datos personales de los clientes
• Limitar el procesamiento de datos personales a fines específicos, explícitos y legítimos
• Minimizar la recopilación y el almacenamiento de datos personales
• Garantizar la exactitud de los datos personales y permitir su borrado o rectificación
• Limitar el almacenamiento de datos personales
• Garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos personales

¿Cuáles son los mayores riesgos para los que el partner debe prepararse? Según una encuesta de IAPP y Trust Arc, los mayores riesgos de cumplimiento de la GDPR son cumplir con el plazo de notificación de la infracción de 72 horas; entender qué datos se han recopilado mediante la monitorización e inventario de los mismos; garantizar el consentimiento del usuario en la recopilación de datos; y cumplir con los requisitos internacionales de transferencia de datos.

Los partners que no cumplir con GDPR corren el riesgo de ser multados con hasta 20 millones de euros o el 4% de la facturación global anual, el que sea mayor. Y eso es solo el comienzo: puede incurrir en honorarios legales e indemnizaciones. Las mismas consecuencias se aplican a sus clientes, lo que significa que su labor será garantizar que también cumplan.