Arrow ingresa 7.630 millones de dólares en el último trimestre

  • Distribución

Las ventas de componentes ascendieron a 4.940 millones de dólares, un 24% más respecto al año anterior, mientras que las de soluciones informáticas empresariales aumentaron un 10%, hasta los 2.690 millones. Las ventas de Arrow Electronics en 2017 fueron de 26.810 millones de dólares.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Arrow Electronics ha dado a conocer los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2017, en el que las ventas de la compañía ascendieron a 7.630 millones de dólares, un 18% más comparado con los 6.440 millones ingresados en el cuarto trimestre de 2016. Los ingresos netos del cuarto trimestre fueron de 54 millones, o 0,60 dólares por acción diluida, frente a los 165 millones, o 1,81 dólares por acción diluida, del cuarto trimestre de 2016. Excluyendo ciertos factores, los ingresos netos habrían sido de 224 millones.

"Estamos vendiendo soluciones completas que permiten a nuevos clientes de medianas y grandes empresas pasar rápidamente de la idea a la producción. Esto está impulsando un enorme crecimiento para nuestros proveedores y para Arrow, como lo demuestran nuestro volumen de ventas e ingresos operativos récord en el cuarto trimestre y todo el año", señala Michael J. Long, presidente y CEO de Arrow. "Al hacer que a nuestros clientes y proveedores les resulte fácil lograr el crecimiento, hemos construido una confianza inigualable en el mercado".

Las ventas de componentes del cuarto trimestre alcanzaron los 4.940 millones, un 24% más respecto al año anterior. Las ventas de componentes en Europa crecieron un 35%. "Las condiciones de la demanda siguen siendo fuertes en todo el mundo, debido al creciente contenido electrónico en los mercados de la industria y el transporte, y a la fuerte ejecución por parte de nuestro equipo", apunta Long.

Por su parte, las ventas de soluciones informáticas empresariales cuarto trimestre crecieron un 10% hasta los 2.690 millones. Las ventas en Europa crecieron un 19%. "Las ventas del cuarto trimestre superaron nuestras expectativas impulsadas por los compromisos nuevos y más amplios de los clientes, el crecimiento continuo de nuestra cartera de software de infraestructura y un retorno al crecimiento para el almacenamiento", añade Long.

En cuanto al año 2017 en su conjunto, las ventas de Arrow Electronics alcanzaron los 26.810 millones de dólares, un 13% más comparado con los 23.830 millones del año anterior. El ingreso neto para 2017 fue de 402 millones o 4,48 dólares por acción diluida, en comparación con la ganancia neta de 523 millones obtenida en 2016. Excluyendo ciertos factores, el ingreso neto habría sido de 679 millones.