Gaming y hogar digital son las tecnologías con mayor potencial para el canal

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El 54% de los mayoristas identifican el Gaming como la categoría con mayor potencial de crecimiento en 2018, seguido de Hogar Digital y Lifestyle Tech, citados por el 50% y el 43% de los mayoristas, respectivamente. El 94% de los mayoristas esperan aumentar la cantidad de marcas de tecnología de consumo de su cartera.

DISTREE Events ha anunciado las conclusiones de su encuesta anual de mayoristas de tecnología de consumo en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), a los que se les pidió evaluar qué categorías de productos presentaban el mejor potencial de crecimiento para su negocio en 2018. La principal categoría fue Gaming, con un 54% de mayoristas que la identificaron como el segmento de producto con mayor potencial de ventas.

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De acuerdo con Liam McSherry, director de Marketing de DISTREE Events, "Gaming destaca para los mayoristas de EMEA como una categoría que ofrece no solo un importante potencial de crecimiento de ventas, sino también una oportunidad para aumentar los márgenes. Muchos gamers ahora otorgan un valor significativo a marcas específicas y a características premium".

Hogar Digital también se considera como un segmento prioritario para 2018, y el 50% de los mayoristas lo identificaron como una de las tres principales categorías en términos de potencial de crecimiento. Le sigue Lifestyle Tech, que el 43% seleccionó como una de las tres categorías principales para 2018.

"Tanto Hogar

Digital como Lifestyle Tech son segmentos donde vemos un entorno de marcas vibrante y dinámico. Con la proliferación de proveedores en ambas categorías, además de un fuerte potencial de crecimiento, existe un deseo claro de los mayoristas de agregar nuevas marcas a su cartera ", afirma McSherry, añadiendo que “la proporción de expositores en DISTREE EMEA que muestran productos de Gaming, Hogar Digital y Lifestyle Tech sigue aumentando, alineándose estrechamente con el creciente interés de los mayoristas, retailers y etailers por estas categorías.Crear canales sólidos sigue siendo vital para el éxito a largo plazo de las marcas en estas categorías en crecimiento”.

 

La encuesta también revela que el 94% de los mayoristas esperan que la cantidad de marcas de tecnología de consumo de su cartera aumentará en los próximos seis meses. En términos de rentabilidad, los mayoristas se dividen sobre cómo ven su negocio evolucionar en 2018. Los resultados muestran que el 54% esperan que sus márgenes de ganancia aumenten en los próximos seis meses, mientras que el 46% prevén una disminución.

Los mayoristas también comienzan a diferenciarse por el tipo de marcas que desean agregar a su cartera. La encuesta revela que el 80% de los mayoristas están interesados en conocer a marcas conocidas en DISTREE EMEA, y el 74% indica que están interesados en conocer marcas emergentes. El 46% estaban interesados en conocer nuevas empresas en el evento de este año.

Para McSherry "es muy alentador que casi la mitad de todos los mayoristas estén interesados en conocer nuevas empresas. Requiere todo un conjunto especial de habilidades trabajar con empresas nuevas y ayudarles a desarrollar su alcance de canal en toda la región EMEA. Estamos viendo un número cada vez mayor de mayoristas trabajando en esta área y buscando conectar rápidamente con prometedoras empresas de tecnología de consumo".