Captio apuesta de lleno por el canal

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Hasta la fecha, el proveedor de soluciones para el sector de viajes alternaba su estrategia de canal con la venta directa.

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Captio, compañía especializada en la digitalización de notas de gastos a través de dispositivos móviles, ha decidido dar un giro a su política de ventas, que hasta la fecha compaginaba entre la venta directa e indirecta. Ahora la firma española ha volcado en su red de partners toda su actividad comercial tanto en España como en el mercado internacional.

Para ello Captio se ha apoyado en los más de 30 socios con los que cuenta en España y diversos países europeos. Para Joel Vicent, CEO de Captio, “desde que comenzamos a operar en 2012 nuestros partners han sido fundamentales, no solo en la comercialización de nuestras soluciones, sino también en su implantación y adaptación a las necesidades específicas de cada cliente. Si hemos logrado crecimientos superiores al 100% interanual durante todo este tiempo, ha sido en buena medida gracias a ellos”.

Perfil de partners

El tipo de partners con los que cuenta Captio son de perfil tecnológico, tanto distribuidores como integradores de software, con más de 50 empleados y con capacidad nacional y/o internacional para operar. Entre ellos se encuentra Ciber, Konica Minolta, Stratesys y Ricoh.

Con objeto de dar respuesta a este cambio de rumbo, la firma se ha reforzado con gestores especializados en producto, ventas y marketing, que se dedicarán a dotar de las herramientas necesarias a esta red de distribuidores. Entre los servicios que Captio ofrecerá a sus empresas colaboradoras para la comercialización de sus soluciones se encuentran, entre otros, la formación, la generación de demanda, la asistencia a la venta y apoyo comercial, la generación de campañas de marketing o el soporte técnico.

La plataforma de Captio proporciona visibilidad en los gastos corporativos, facilitando la tarea a los empleados que se encuentran en movilidad. Además, a través de su API ofrece a sus clientes los mecanismos necesarios para interactuar de forma autónoma con la misma, adaptándose así a las necesidades de cada empresa.