La transparencia y control del pedido es clave para elegir un e-commerce
- Distribución
Servicios como la entrega rápida o el tracking de los pedidos se han convertido en herramientas elementales para fidelizar al cliente. De hecho, el 63% de hogares consideran los aspectos relacionados con la recepción de su pedido como lo más importante a la hora de comprar online.
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Con cerca de 7 de cada 10 hogares españoles comprando por Internet, la transparencia en los procesos se ha convertido en una prioridad, especialmente en todo lo relacionado con los pedidos. Y es que, según un estudio de Kantar World Panel sobre logística e-commerce, el 63% de hogares consideran los aspectos relacionados con la recepción de su pedido, como lo más importante a la hora de comprar online, al mismo nivel que el precio y la calidad de los productos.
Disponer de una aplicación donde poder hacer un seguimiento de su pedido es una de las claves del consumidor español a la hora de confeccionar su ‘servicio ideal’. Según el mismo estudio, los hogares madrileños son los que más valoran disponer de una aplicación que les permita realizar el seguimiento de su pedido, con un 91,4%, seguidos de valencianos y catalanes con un 91,1% y un 80% respectivamente. Por edades, el 89% de los menores de 35 años son los que más valoran recibir notificaciones en su móvil con el estado de su envío en tiempo real, seguido muy de cerca por los consumidores con edades comprendidas entre 35 y 49 años, con un 88%, y las personas entre 50 y 65 años, con un 87%.
De acuerdo con Stuart, una buena comunicación entre el remitente, el repartidor y el destinatario es imprescindible para garantizar una entrega eficiente, rápida y sin contratiempos. Gestionar los requisitos de envío para el cliente y mantenerlo informado del estado de su pedido, consigue evitar incidencias y garantiza la satisfacción final del usuario.
Marta Álvarez, directora general de Stuart en España, señala que, “para el consumidor actual, la transparencia y el control de su pedido se está convirtiendo en una necesidad a la hora de decantarse por un e-commerce por encima de otro. Opciones como el seguimiento del envío con una identificación visual de su posición y recibir notificaciones con el estado del envío, son esenciales para garantizar envíos más seguros y evitar cualquier retraso que puede llevar a la insatisfacción del cliente”.