PcComponentes supera los 300 millones de euros de facturación en 2017

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Su plan de negocio para este año contempla la personalización de la navegación y los boletines con Big Data y BI para que cada usuario cuente con la información que le interesa y mejorar la experiencia del cliente. "Continuaremos trabajando para seguir siendo el referente en tecnología", afirma Luis Pérez, director general de PcComponentes.

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PcComponentes ha vuelto a superarse un año más, registrando unos ingresos de 312 millones de euros en 2017, lo que representa un 16% respecto a los 271 millones de euros obtenidos el año anterior. Su evolución hacia un Marketplace de tecnología ha sido clave en el crecimiento registrado durante el último ejercicio, en el que la cesta media aumentó en un 15% y el número de pedidos ascendió hasta los 1,5 millones. Destaca la semana Black Friday, que se posicionó como el período con mayor volumen de ventas, con un total de 90.000 pedidos y 200.000 productos vendidos, lo que se tradujo en un crecimiento del 36% frente a la anterior edición.

A lo largo de 2017, las categorías de producto más demandadas en PcComponentes han sido portátiles, smartphones, televisores y tarjetas gráficas, siendo este último producto el que mayor crecimiento ha experimentado, mientras que las marcas más vendidas han sido Samsung, MSI, Asus y Xiaomi. Por localización geográfica, las provincias más activas a la hora de comprar en la plataforma fueron Madrid, Barcelona y Murcia.

Como hitos a destacar en el último ejercicio, PcComponentes estrenó tienda en Madrid y el sistema PcAuto, con el que el usuario puede recoger sus compras realizadas online sin bajarse del coche a través de un código QR. Además, ha creado una red de recogida de pedidos, con más de 4.000 puntos repartidos por todo el país, y ha mejorado la efectividad de los envíos gracias al desarrollo de un algoritmo que selecciona de forma automática la agencia más efectiva en la población donde viva en cliente. PcComponentes también ha recibido ocho premios en el mismo año, entre los que destacan el Webshop España 2017 en Multimedia e Informática, Premio de Internet 2017 por su campaña Black Friday, y el Premio eAward 2017 por la Mejor Campaña en eCommerce.

De cara a 2018, PcComponentes ha trazado un plan de negocio que contempla la personalización de la navegación y los boletines con Big Data y BI para que cada usuario cuente con la información que le interesa. La compañía también empleará recursos en mejorar la experiencia del cliente y analizar continuamente el ‘customer journey’ para optimizar los procesos y reducir las incidencias. Respecto a sus futuros proyectos, el e-commerce va a continuar promocionando su tarifa Premium, que permite tener tarifa plana en todos los pedidos y acceder a ofertas exclusivas, promociones y sorteos especiales, y se va a centrar en la futura ampliación del catálogo de productos en 2018.

"Nos esforzamos para centrarnos sin descanso en el cliente, innovar rápidamente e impulsar la excelencia operativa. Queremos que cada uno de ellos disponga de contenido relevante y personalizado en nuestra web. Por ello, aprovechamos la tecnología para simplificar y mejorar la experiencia de compra y realizamos una escucha activa a todos los niveles", afirma Luis Pérez, director general de PcComponentes. "Continuaremos trabajando para seguir siendo el referente en tecnología y ofrecer a nuestros clientes los mejores productos, al mejor precio y con el mejor servicio".