V-Valley extiende su oferta en tecnología WLAN

  • Distribución

El mayorista incorpora la nueva gama de productos WLAN de Alcatel-Lucent Enterprise, apta tanto para la pyme como para el segmento corporativo.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

V-Valley sigue ampliando su catálogo de producto. En esta ocasión ha incorporado la nueva gama de productos WLAN de Alcatel-Lucent Enterprise, basada en arquitectura de control WiFi distribuida. Se trata de soluciones que facilitan la protección de la inversión del cliente gracias a su compatibilidad con la nube, su gestión de invitados integrada y la tecnología DPI (Deep Packet Inspection) incorporada, que hace posible el análisis inteligente del tráfico de aplicaciones (Smart Analytics). Sus puntos de acceso, tanto para interiores como exteriores, pueden ser gestionados bajo una arquitectura de administración simplificada en grupos de puntos de acceso totalmente plug-and-play, que lo hacen un producto enfocado al despliegue de WLAN de pequeñas empresas. 

Con la vista puesta en la gestión empresarial, Alcatel-Lucent Enterprise dispone de OmniVista 2500®, que proporciona asistentes de configuración para el control de acceso y un gestor integrado de políticas unificadas de autenticación (UPAM) que ayuda a definir la estrategia de autenticación y la gestión de invitados y los dispositivos BYOD. Igualmente proporciona opciones avanzadas en temas referentes a radiofrecuencia, wIDS/wIPS para la detección y prevención de intrusiones, y herramientas de planos de planta y mapas de calor para la planificación de la cobertura WLAN en un emplazamiento. 

La propuesta de Alcatel-Lucent cuenta también con la solución OAW-AP1101, orientada al mercado pyme, aunque dispone de funcionalidades corporativas como 802.11ac o dual radio 2x2; así como la plataforma OAW-AP1230 con funcionalidades MU-MIMO 4X4, con tres radios y doble enlace de 2,5 GbE y 1 GbE.

V-Valley ha puesto a disposición de sus partners un conjunto de formaciones de perfil preventa y comercial, con las que les pretende ayudarles a adaptarse a las necesidades de sus clientes independientemente de su tamaño.