La mejora de las entregas es el principal reto del ecommerce

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En España, casi 8 de cada 10 entregas se realizan en el primer intento previsto. Para minimizar las incidencias, el 36% de los ecommerce confían en dos operadores logísticos para entregar sus pedidos. Uno de cada cuatro vendedores online envía la mayoría de sus pedidos de forma urgente.

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La logística y la paquetería siguen siendo factores fundamentales para el éxito del comercio electrónico. Así lo pone de manifiesta la última edición del Estudio sobre Logística del eCommerce y Marketplaces que realiza Packlink, según el cual, en España, casi 8 de cada 10 entregas se realizan en el primer intento previsto. El informe también pone de relieve que el 36% de los ecommerce suelen tener confianza en dos operadores logísticos para entregar sus pedidos, mientras que el 26% trabaja solo con uno, y el 21% llega a trabajar con más de tres.

La ausencia del destinatario es el principal problema con el que se enfrentan las compañías de comercio electrónico. De hecho, en casi 6 de cada 10 incidencias en las que no es posible la entrega el pedido se debe a que no está localizable el destinatario. La siguiente causa se debe a retraso en la entrega, con el 36% de las incidencias, que está totalmente ligado al hecho de no poder localizar al destinatario. El resto de incidencias son la existencia de daños en el producto, dirección incorrecta o incompleta o problemas en la aduana, entre otros. Eso sí, cabe destacar que en ningún caso se produce por el hecho de que el producto entregado no se corresponda con la descripción de la página web.

Las tiendas de comercio electrónico en nuestro país también ven con buenos ojos utilizar los puntos de conveniencia, en los que los clientes pueden recoger sus pedidos. Para el 44% de los encuestados, la principal ventaja de estas soluciones son la flexibilidad que se le brinda al cliente, quien puede ir a recoger su pedido cuando mejor le convenga. Además, 3 de cada 10 encuestados consideran que son una opción que ahorra costes en el envío, y para el 10% permite que no haya fallos en la entrega del pedido.

En lo que al reparto urgente se refiere, uno de cada cuatro encuestados asegura que constituyen entre el 70% y el 99% de todos sus envíos, aunque para uno de cada cinco apenas suponen el 10% de los pedidos. Además, para el 34% de los encuestados menos del 10% de los envíos tienen un destino internacional, y para el 26% todas las entregas se hacen en España.