Las entregas rápidas son una prioridad para el 66% de los compradores online

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El comercio apuesta cada vez más por las entregas inmediatas, especialmente cadenas y tiendas que ofertan mercancías voluminosas. Los comercios que realizan este tipo de envíos aumentan sus ventas entre un 20% y un 40%.

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Recibir la compra online en el mismo día se ha convertido en el principal reto no solo para las tiendas online, sino también para las empresas de logística. Amazon puso en marcha este servicio en 2016, y desde entonces, los comercios tanto online como offline que quieren competir con el gigante de la venta por internet, han ido recortando sus plazos de entrega para poder mantenerse en la lucha.

Según datos de Furgo, las entregas rápidas han pasado de ser un deseo a una prioridad para el 66% de los compradores. De hecho, el 25% asegura que pagaría más por mayores facilidades de envío. Además, el 64% de los que realizan sus compras por internet, lo hacen por las facilidades de envío, pero cuando los tiempos de entrega no se adaptan a sus necesidades, el 60% de los clientes abandonan la compra.

Para atender estas nuevas necesidades de comercios y compradores, el sector logístico también ha tenido que adaptar su estrategia empresarial. Operadores tradicionales están invirtiendo en nuevas líneas de negocio para competir en el terreno de las entregas inmediatas, que en los últimos meses ha experimentado un fuerte crecimiento. En este sentido, Correos dispone de las taquillas de recogida de envíos Citypaq, y Seur con un servicio de transportes muy urgentes. Otras, como Yupick o DHL, apuestan por la liberalización de horarios y dejar elegir al cliente cómo, cuándo y dónde recibir sus compras, mientras que Furgo cuenta con un servicio exprés para voluminosos que prevé que este año crecerá un 60%.

Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador de Furgo, aclara que, en casi todos estos casos, en estas empresas las entregas son de paquetes más o menos pequeños, y casi todos tienen su origen en las grandes superficies y tiendas online. Pero, ¿qué pasa con las mercancías voluminosas y el resto del comercio? “Muchos de estos últimos, especialmente restaurantes o tiendas de barrio, acuden a servicios como los de Glovo o Deliveroo, que trabajan con entregas de mercancías pequeñas; pero estos comercios no tienen la opción de acudir a las empresas de reparto tradicionales para sus objetos voluminosos. Es por ello, que existe Furgo, para ese nicho desatendido históricamente de envío de mercancías voluminosas”.