Más del 50% de la tecnología y la telefonía se compran en marketplaces

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A medida que ha crecido el gasto de los internautas, que se acerca a los 2.000 euros, un 38% más que hace un año, también ha aumentado la financiación, que se sitúa en una media de 1.256 euros, un 95% más. Esta subida se debe a la mejora en el tiempo en que se hace efectiva la financiación.

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De acuerdo con los últimos datos de eCommerce del Observatorio Cetelem, el volumen de compras online va en aumento, y con ello la financiación de las compras . Las facilidades que ofrecen estos nuevos métodos de pago dan la confianza necesaria para que los clientes lleven a cabo compras de mayor riesgo.

Según Cetelem, el turismo, el ocio, los móviles y la electrónica son los productos más comprados online, a pesar de ser artículos con un alto coste, gracias al auge de una nueva forma de pago online: la financiación. Como mínimo se compra por Internet una vez a la semana, y el 10% de los consumidores ha hecho varias compras a la semana.

Ya no se realiza la compra en cualquier lado, ahora es el marketplace el lugar favorito de compra. El 51% de la tecnología, el 54% de la telefonía, el 40% de las bicicletas, el 43% de los automóviles y el 37% de las motos son adquiridos en ese espacio. Durante el último año se ha gastado una cifra más alta, al mismo tiempo que también se han financiado por precios mayores, lo que demuestra un aumento de la confianza. Concretamente, el gasto ha sido de 1.954 euros (un 38% más que el año anterior) y la media de financiación ha ascendido a 1.256 euros (un 95% más). La proliferación de esta forma de pago se debe a la mejora en el tiempo en el que se hace efectiva la financiación.

Aunque se ha registrado un aumento en el número de personas que han acudido a la financiación como método de pago, Paypal sigue siendo la forma de pago más utilizada por los clientes, con un 62%, seguida de la tarjeta de débito, con un 54%, y la tarjeta de crédito, con un 27%. Son los compradores con una edad comprendida entre los 25 y los 34 años los que más financian sus compras.

A la hora de realizar el pago, lo que más se valora es la seguridad, con un 64% de los encuestados, seguido de la rapidez y comodidad, con un 26%. Ambas premisas se cumplen en la financiación.