4 de cada 10 internautas compraron online a finales de 2017

  • Distribución

El 90,8% de los compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras, de los que el 87% recibió el paquete en su domicilio. Cerca de la mitad pudieron escoger alguna de las características del envío del paquete, incluyendo costes de envío o plazos de entrega.

  Quizá te interese...

Un 43% de los internautas realizaron alguna compra online en el último trimestre de 2017, tal y como refleja el último Panel de Hogares CNMC, lo que indica que el porcentaje de usuarios que compra por Internet ha crecido un 9,3% desde 2016 a 2017

Nueve de cada diez compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras, y el 87% recibió el paquete en su domicilio. Correos se mantiene como el operador mayoritario de reparto, ya que un 44% de los paquetes de comercio electrónico fueron enviados por este operador.

En cuanto a las opciones que facilitaron los vendedores online a la hora de recibir los paquetes, un 18% de los compradores no pudieron escoger ninguna de las características del envío del paquete. En cambio, un 47% de los compradores pudieron decidir entre distintos costes de envío o entre distintos plazos de entrega.

Casi un 10% de los españoles envió algún paquete durante el semestre. A la hora de escoger una empresa de mensajería para enviar paquetes, el 51% de estos usuarios se dejó influir por el precio.