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Claves para favorecer el e-commerce durante el verano

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Mi comercio online

Esta época del año, en la que la venta online desciende un 30% en comparación con los periodos anuales de más ventas, es muy propicia para sorteos y concursos, que pueden multiplicar por seis el ratio de captación de clientes. La época estival también es un periodo muy propicio a innovación en el diseño.

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El verano no es la mejor época del año para el e-commerce, ya que los consumidores tienden a comprar menos y dedican menos tiempo a atender las comunicaciones con las marcas. Las ventas online caen una media del 30% en meses como junio, en comparación con los periodos anuales de más ventas, lo que entraña el riesgo de perder el vínculo con el cliente. Para evitarlo, Dolist recomienda encontrar la manera de seguir manteniendo la comunicación con los usuarios, siendo creativos a la hora de dirigirse a los clientes a través del e-mail marketing. Estas son sus recomendaciones para mantener la relación con el cliente durante la época estival

Adaptar el contenido del mensaje a la estacionalidad

En épocas estivales, los mensajes tienden a ofrecer mayor dinamismo, frescura, un tono más desenfadado y un vocabulario específico de la estación. No hay que dudar en utilizar juegos de palabras originales, evitando al mismo tiempo caer en fórmulas muy manidas.

Adaptar el diseño de los mensajes

Amoldarse al comportamiento de consumo y a las tendencias de la estación en el diseño de los mensajes no solo demuestra que el mensaje está actualizado, sino que ayuda a causar un efecto más positivo en el cliente. De hecho, hasta el 93% de los consumidores considera la apariencia visual del mensaje un factor decisivo en la decisión de compra.

Escoger adecuadamente el asunto del mensaje

El asunto del mensaje e-mail es el primer punto de aproximación con los contactos. Aunque a veces no se tenga en cuenta es, sin embargo, un criterio que va a determinar en gran parte la apertura de un mensaje.

Personalización del mensaje

Dirigirse al destinatario utilizando su nombre o apellido potencia el vínculo cliente- marca.

Utilizar emoticonos u otros símbolos en los mensajes para atraer al público

Los emoticonos sugieren dinamismo y, sobre todo, ayudan a distinguir el mensaje de todos los que llegan a la bandeja de entrada. Incluso si es verdad que cada vez son más utilizados y, por tanto, menos originales, tienen un gran poder para llamar la atención de los destinatarios.

Destacar lo más importante

Con textos más grandes, imágenes, posición en el mensaje e-mail, etc. Una buena estrategia conlleva saber cómo destacar la parte del mensaje que más interés tenemos en transmitir.

Crear un calendario estival y adaptar los mensajes al mismo

En la primera parte del verano, podemos crear estrategias como una selección de productos o servicios de estación de entre todos los disponibles (ropa de verano, libros recomendados o guías de viaje, seguros de viajes, etc.) Otra puede ser sugerir una lista de los productos más vendidos, guías de compra o incluso una sección de liquidación con ofertas. Si la oferta caduca en una fecha determinada, se puede incluir una cuenta atrás en cada e-mail. Esta época es muy propicia para sorteos y concursos, que pueden multiplicar por seis el ratio de captación de clientes.

Planificar los tiempos

Si bien el mes de junio es uno de los más bajos en cuanto a ventas, a medida que se acerca septiembre, el e-commerce empieza a reactivarse. Los lunes de verano son los días de la semana en los que los consumidores compran los productos más caros, mientras los viernes los que menos. Cuando septiembre se vaya acercando, una idea puede ser organizar campañas de liquidación o de "vuelta al cole"

Enfocar el contenido de los e-mails a los deseos y demandas de los clientes

Según recientes encuestas, el 49% de los consumidores españoles manifiesta deseos de pasar las vacaciones viajando. Adaptar este y otros hábitos el contenido de los mensajes ayudará a ofrecer planes, productos y servicios relacionados con los viajes y así fortalecer la marca y tener la oportunidad a los usuarios la lista de la compra ideal que están buscando para sus vacaciones.

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