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Claves para optimizar la experiencia de compra móvil

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Crear tiendas online optimizadas en los móviles, reducir el tiempo de carga, facilitar el cambio de canal entre web y app, y agilizar al máximo el proceso de rellenar formularios, son elementos que ayudan a optimizar la experiencia de los clientes que desean comprar vía móvil.

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El dispositivo móvil está cada vez más presente a la hora de llevar a cabo las compras online. De hecho, según datos de IAB Spain, el 77% de los usuarios de smartphone en España reconoce haber realizado alguna compra online a través del móvil a lo largo de 2017. Para beneficiarse de este repunte, Trusted Shops ofrece cuatro consejos dirigidos a optimizar la experiencia de compra de los clientes que optan por el mcommerce:

--Ser directos en el contenido es importante para optimizar las páginas webs, pero todavía es más relevante para conseguir tiendas online optimizadas en los móviles. Los compradores buscan respuestas rápidas a sus dudas sin tener que leer textos kilométricos para encontrar lo que buscan. En caso de querer ofrecer más contenido, lo aconsejable es incluir un enlace que ponga “leer más” y redirigir a la versión web.

--Optimizar el tiempo de carga para evitar la impaciencia de los clientes. Minimizando las hojas de estilo y los ficheros de Javascript, se puede reducir el tamaño de las imágenes, lo que reducirá el tiempo de carga y facilitará que el cliente compre más rápido.

--Facilitar que el cambio de canal sea fluido incluyendo un link que redirija a la versión web en caso de que el cliente lo necesite. Esto le permitirá encontrar la información que necesite y agradecerá tener la libertar de poder elegir el canal deseado.

--Las tiendas online no pueden funcionar sin formularios, ya sean boletines de suscripción o registro de nuevos usuarios, pero los formularios que poseen un formato de poca calidad pueden llegar a ser asesinos de conversión. Para evitar el abandono del carrito es importante ayudar al usuario a rellenarlos preguntándoles lo estrictamente necesario, y utilizando las posibilidades que ofrecen los softwares de los teclados del móvil y HTML5. De esta forma las tiendas pueden mostrar el teclado alfabético para rellenar las direcciones de correo electrónico, y el numérico cuando se trata de introducir teléfonos fijos o móviles.

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