Ingram Micro distribuye las marcas de Anker en España y Portugal

  • Distribución
Acuerdo alianza

El mayorista añade a su catálogo una amplia gama de soluciones de carga, hogar conectado, audio y conectividad agrupados bajo las marcas Anker, Soundcore, Nebula y Eufy. El objetivo del fabricante es llegar al mercado offline ibérico aprovechando el gran éxito que amasa en el canal online y tras triunfar en el mercado retail a nivel global.

  Quizá te interese...

Ingram Micro ha alcanzado un acuerdo con Anker Innovations, por el que se convierte en distribuidor oficial de la compañía en Portugal y España. El mayorista empezará a comercializar cuatro de sus marcas: Anker, que abarca dispositivos de carga móvil, como power banks, cables y cargadores de todo tipo; Soundcore, formada por auriculares y altavoces de alta calidad; Nebula, que desarrolla proyectores portátiles pequeños e inteligentes; y Eufy, que integra accesorios inteligentes para el hogar compatibles con Google Assistant y Alexa.

“Hemos incorporado la marca Anker a nuestro catálogo, ya que nos aporta una solución global con sus marcas en diversas categorías de producto, permitiéndonos ofrecer soluciones globales a nuestros clientes, cosa que refuerza nuestra filosofía de aportar a nuestros clientes productos innovadores que están creando tendencia en el mercado”, afirma Ramon Uzñate, responsable de la división de accesorios en Ingram Micro.

De la mano de Ingram Micro, Anker planea llegar al mercado offline ibérico aprovechando el gran éxito que amasa en el canal online y tras triunfar en el mercado retail a nivel global. Desde que iniciara su andadura en 2011, año tras año ha cosechado crecimientos de dos dígitos gracias a su expansión por varios continentes y su introducción en retail, cerrando el ejercicio 2017 con unos resultados a nivel mundial que rondaron el billón de euros.

“Hemos seleccionado a Ingram Micro como partner para distribuir nuestros productos, ya que confiamos en el buen hacer de Ingram como ‘broadliner’ para introducir la marca en diferentes canales, y creemos que puede aportar la capilaridad y la logística que Anker necesita para crecer rápidamente”, señala Angel Sánchez, director del sur de Europa de Anker Innovations.