Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El móvil concentra el 62% de las compras de la vuelta al cole

  • Distribución

compra online, tienda

El porcentaje de compras realizadas con el ordenador se ha quedado en el 31%, mientras que el uso de la tablet ha caído al 6%. El creciente predominio del móvil a la hora de comprar está intrínsecamente relacionado con el éxito de determinadas redes sociales, y la confianza en los influencers que siguen en Facebook, Instagram o Youtube.

Las familias cada vez compran más por Internet. Según Deloitte hasta el 77% de los usuarios de Internet están dispuestos a comprar online si la oferta es útil y ventajosa. Pues bien, esta tendencia también se aplica a la hora de realizar las compras para la próxima vuelta al cole, siendo además el móvil el dispositivo preferido por los usuarios. Según un estudio realizado por la tienda online Stikets, el 62% de las compras online ya se completan en el móvil, un 14% más que en el mismo período del año pasado.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Las cifras de julio y agosto, que es cuando se concentran las ventas para la próxima vuelta al cole, revelan la caída del uso del ordenador para realizar las compras. El porcentaje de compras con este dispositivo se ha quedado en el 31%, 12 puntos por debajo del año pasado, mientras que el uso de la tablet ha reculado del 9% al 6%.

El creciente predominio del móvil a la hora de comprar está intrínsecamente relacionado con el éxito de determinadas redes sociales. Las madres millennials confían en los influencers que siguen en Facebook, Instagram o Youtube para decidir qué y donde comprar. Según datos del último informe de Digilant sobre la vuelta al cole, 8 de cada 10 madres jóvenes se informan a través del móvil, el 25% lo hace a través de redes sociales, el 74% busca promociones online en general y el 61% consulta Internet antes de finalizar su compra en la tienda física.

TAGS e-commerce