Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El gasto online de los españoles crece un 40% en septiembre

  • Distribución

Banca_pago online

A pesar de ser un mes duro económicamente para el 60% de las familias, el ecommerce vive durante el mes de septiembre uno de sus picos anuales. Crece tanto el gasto medio mensual por cliente, como en la cesta media, un 10% en ambos casos, e incrementan sus ventas especialmente los productos de tecnología.

La llegada de septiembre supone para casi toda la población la vuelta al trabajo y a la rutina, con lo que disfrutar de ratos libres se vuelve una tarea más que complicada. Tanto es así que, según una encuesta realizada por vente-privee, para el 57% de los encuestados el ahorro de tiempo que supone la compa online es uno de los principales incentivos por los que se decantan por este formato de compra, motivo por el cual el ecommerce vive durante el mes de septiembre uno de sus picos anuales.

De acuerdo con el estudio, en septiembre, el gasto medio de los españoles en compras online aumenta casi un 40% con respecto al verano, a pesar de ser un mes duro económicamente para el 60% de las familias. De hecho, también se experimenta un aumento en el gasto medio mensual por cliente, así como en la cesta media, de un 10% en ambos casos, y se incrementa en torno a un 15% la media de pedidos por campaña. Los productos de high tech figuran entre los productos que más incrementan sus ventas.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Respecto al canal utilizado para hacer las compras online, si en verano el smartphone es el más utilizado debido a la movilidad geográfica de las vacaciones, con la vuelta a la rutina el uso del PC aumenta un 31% respecto al periodo estival. Los dispositivos móviles también incrementan ventas en septiembre, pero sólo un 8%.

Las horas en las que se registran picos de compras también varían. Mientras que en los meses de julio y agosto las horas favoritas para las compras son las 9h y las 12h, en este mes éstas se concentran a las 9h.

TAGS e-commerce