La diferencia de precio de un portátil entre dos tiendas web supera el 65%

  • Distribución

Hay portátiles con diferencias de precio de más de 110 euros, por lo que, comparando precios, podríamos llegar a ahorrarnos de media más de un 14%. Amazon es el ecommerce que ofrece los precios más competitivos, mientras que en el otro extremo se sitúa Fnac, según Minderest.

Con la vuelta al cole, las familias se afanan por adquirir el material escolar al mejor precio. Uno de los artículos sobre los que más investigan madres y padres antes de realizar la compra es el ordenador portátil, ya que es donde se va una gran parte del presupuesto.

Minderest ha realizado una comparativa con su herramienta de monitorización de precios para poder conocer dónde se venden los ordenadores más baratos, y, según los datos, a fecha 12 de septiembre Amazon tenía los precios más competitivos, seguido de PcComponentes, Worten, El Corte Inglés, MediaMarkt, Carrefour, y por último, Fnac.

Este estudio ha detectado diferencias de precio realmente notables entre dos tiendas online, llegando a superar el 65%. Por ejemplo, en Carrefour y en Fnac venden el Portátil HP Stream Laptop 11-y000ns. En el primerose puede comprar por 169 euros, mientras que en Fnac el precio es de 279,90 euros, es decir, la diferencia de precio supera los 110 euros.

Según Antonio Tomás, CEO de Minderest, el ahorro que alguien conseguiría comparando todos estos productos sería del 14,26%, que es la diferencia media entre el precio más barato y el más caro encontrado para cada uno de los productos.