Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La vuelta al cole dispara las ventas de Chromebooks en Europa

  • En cifras

chromebook 29 ago

Los Chromebooks representaron el 8% de todas las ventas de portátiles realizadas por el canal mayorista a principios del tercer trimestre en Europa Occidental. HP fue el principal proveedor en este segmento, seguido por Acer, Lenovo, Asus y Dell.

La cantidad de Chromebooks vendidos por los principales mayoristas de Europa Occidental aumentó un 19% anual en el tercer trimestre, tras un aumento de ventas registrado durante el año pasado, según datos publicados por Context.

El crecimiento fue impulsado por el enfoque renovado de Google en el segmento de Chromebooks en toda Europa, la creciente oferta por parte de los proveedores y la demanda del sector de la educación por la vuelta al cole, que tradicionalmente alcanza su punto máximo en el tercer trimestre.

Los Chromebooks representaron el 8% de todas las ventas de ordenadores portátiles producidas a principios del tercer trimestre en Europa Occidental, en comparación con el 7% de hace un año, pero su participación fue mayor en los principales mercados de Chrome, incluidos el Reino Unido y Suecia.

Las ventas de Chromebooks a los distribuidores del canal profesional, que incluyen las ventas del segmento de educación, aumentaron un 12%, siendo HP el principal proveedor en este segmento, seguido por Acer, Lenovo, Asus y Dell. Por su parte, las ventas de Chromebooks en los canales de consumo aumentaron un 77%, aunque desde una base significativamente menor. Acer fue, con mucho, el proveedor dominante en este segmento, seguido de HP, Lenovo, Asus y Dell.

Tras la renovada inversión de Google en el segmento de Chromebooks en toda Europa, y el enfoque cada vez mayor de los proveedores, se espera que los Chromebooks experimentarán un buen crecimiento, tanto en el tercer trimestre completo, como durante la temporada de ventas navideña.